es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Impacto de la robótica y la IA en el futuro del empleo en la industria

La automatización industrial hoy vive una nueva revolución que viene a reinventar los puestos de trabajo del sector. Entonces, ¿la Inteligencia Artificial provocará la desaparición de puestos de trabajo? A pesar de lo que se cree, cada avance tecnológico es generador de empleo en el campo industrial.

"La robótica ampliamente extendida en las áreas de automoción, química o manufactura, ha ayudado a mejorar procesos y ha permitido el crecimiento y la expansión de un gran número de organizaciones, lo que deriva directamente en más empleo y de mejor calidad”, declara Ignacio López, Associate Director en la división de Industria y Supply Chain de Robert Walters.

Qué esperar de las nuevas tecnologías

Numerosos dispositivos robóticos ya tienen integrada la inteligencia artificial para la mejora de los procesos industriales. Por ejemplo, en una cadena de montaje, la IA es capaz de analizar y tomar decisiones antes incluso de que se produzca un problema o imprevisto. Debido a ello, esta tecnología es una aliada perfecta en materia de seguridad en la industria.

Además, la IA no solo es capaz de ayudar en la fabricación en sí, sino que también permite automatizar la cadena de suministro para incrementar su eficacia y eficiencia a través de análisis predictivos o de la optimización del transporte.

Las tres áreas con mayor creación de empleo en el sector industrial son:

  • Diseño, desarrollo y fabricación de tecnología robótica con aplicaciones de inteligencia artificial.
  • Big data para el análisis y la mejora de procesos, con foco en la sostenibilidad y el ahorro energético tanto en la fabricación como en el almacenaje y transporte.
  • Soporte técnico para el correcto mantenimiento de la maquinaria.

“En Robert Walters hemos observado una demanda creciente de perfiles de ingeniería y programación especializados que se encarguen de llevar a cabo el diseño y la fabricación de la robótica industrial del futuro”, añade Ignacio.

Reinventarse o morir

Con el fin de adaptarse a las últimas tecnologías y tendencias, los profesionales que trabajan en la industria deben formarse y capacitarse continuamente, solo así pueden mantenerse al día y seguir siendo un perfil de alto valor añadido para su compañía o, en caso de estar en búsqueda de empleo, para las empresas de la competencia.

Para conseguir fidelizar a este talento tan preparado y experto, las organizaciones deben poner mayores esfuerzos e incrementar sus presupuestos, no solo de capacitación a empleados, sino también de políticas de bienestar que generen sentimiento de pertenencia.

“Lo que hoy a una organización le parece una inversión elevada por captar o fidelizar a un profesional especializado, el día de mañana se traduce en reducción de costes gracias al incremento de la productividad y la eficiencia en los procesos. Si se analiza de este modo, un ingeniero con conocimientos y experiencia en las últimas tendencias de robótica industrial, sabe que cuenta con mayor poder de negociación salarial y de beneficios con su empresa actual o una futura contratante”, matiza Ignacio.

¿Necesitas apoyo en la búsqueda y selección especializada? Completa este formulario con las características de la vacante de empleo y uno de nuestros consultores especializados se pondrá en contacto contigo.

Compartir

Enlaces de interés

Descubre nuestros consejos y recursos
Compara los salarios de tu equipo
Nuestras oficinas

Contacta ahora con nuestras oficinas y un consultor especializado en tu área de selección se pondrá en contacto contigo.

El sector industrial se blinda con el mejor talento ante la crisis de energía y de desabastecimiento

Los perfiles profesionales multidisciplinares, el diamante en bruto de las compañías industriales y de cadena de suministro que buscan reforzar sus equipos ante la incertidumbre económica. El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, expone cuáles son las principales tendencias de contrataci

Leer más

“Se está creando empleo de gran valor añadido en nuevas tecnologías energéticas”

Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se conmemora el 5 de marzo, la consultora Robert Walters repasa las tendencias de contratación y remuneración del sector energético. El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters expone cuáles son las principales tendencias de contrata

Leer más

Impacto de la robótica y la IA en el futuro del empleo en la industria

La automatización industrial hoy vive una nueva revolución que viene a reinventar los puestos de trabajo del sector. Entonces, ¿la Inteligencia Artificial provocará la desaparición de puestos de trabajo? A pesar de lo que se cree, cada avance tecnológico es generador de empleo en el campo industrial

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.