es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

La descripción del puesto de trabajo

Una buena descripción del puesto de trabajo será crucial a la hora de atraer a los candidatos idóneos. Además, deberá transmitir a los posibles candidatos (y a la consultora de búsqueda y selección especializada) de manera clara los requisitos del puesto.

Por lo tanto, cualquier información que destaque a tu compañía de las demás: expansión internacional, nuevas líneas de negocio, premios, una cultura empresarial atractiva, será beneficioso para el proceso de búsqueda.

Tanto si se trata de una contratación por reemplazo o de un puesto de nueva creación, se destacarán de manera clara los detalles específicos del puesto y las funciones con el fin de identificar al candidato más adecuado. El proceso de búsqueda será ágil y se garantizará el interés de los profesionales más aptos para el puesto si se sigue este criterio al describir la posición que se ha de cubrir.

Al redactar la descripción del puesto de trabajo, necesitarás tener en cuenta que la competencia estará buscando perfiles similares en un mismo mercado. 

Información esencial

  1. Título del puesto - pregunta a tu consultor si el título "vende" la posición de manera efectiva
  2. Área/departamento - describir el papel del área dentro de la compañía
  3. Información clave sobre la empresa, incluyendo cultura corporativa y progresión profesional
  4. Líneas de reporte - a quién reportaría directamente el puesto, incluyendo líneas de reporte adicionales
  5. Responsabilidades principales del puesto - descríbelas en detalle pero de una manera atractiva
  6. Duración del empleo (contrato permanente, temporal o interim management)
  7. Formación requerida
  8. Experiencia/trayectoria profesional - recuerda diferenciar lo imprescindible de lo deseable. 
  9. Remuneración y beneficios - siempre puedes comparar el salario de tus equipos antes de redactar la descripción de la oferta. Te recomendamos nuestra herramienta digital del Estudio de Remuneración Global.

Compartir

Enlaces de interés

Descubre nuestros consejos y recursos
Compara los salarios de tu equipo
Nuestras oficinas

Contacta ahora con nuestras oficinas y un consultor especializado en tu área de selección se pondrá en contacto contigo.

Artículos relacionados

Ver artículos de contratación

La importancia de realizar un proceso de selección eficaz

Asegúrate de gestionar tus entrevistas con efectividad para lograr contratar a los mejores profesionales. Muchos responsables de selección entienden la necesidad e importancia de realizar sus entrevistas de manera eficaz, incorporando diferentes medidas durante el proceso. Pero, ¿son estas las más a

Leer más

Cómo incorporar nuevo talento desde la distancia

Paso 1 – La información es poder La preparación de un plan de onboarding remoto puede ser un proceso largo y complicado, pero también ofrece a los departamentos de RRHH una oportunidad única para demostrar sus cualidades estratégicas. "La preparación de un plan de onboarding remoto es un proceso lar

Leer más

La descripción del puesto de trabajo

Una buena descripción del puesto de trabajo será crucial a la hora de atraer a los candidatos idóneos. Además, deberá transmitir a los posibles candidatos (y a la consultora de búsqueda y selección especializada) de manera clara los requisitos del puesto. Por lo tanto, cualquier información que dest

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.