Además de los perfiles profesionales con amplia experiencia en marketing offline, los perfiles técnicos con gran capacidad analítica y foco en estrategia digital, pueden ver aumentar su salario frente a otros.
El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, expone cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing para el año 2023. Este informe contiene información salarial, consejos de contratación, un análisis del mercado laboral basado en las contrataciones realizadas por los equipos de búsqueda y selección del Grupo Robert Walters a nivel global, así como en las predicciones de su departamento de innovación y gabinete de expertos.
Contiene cuestiones interesantes tanto para las compañías como para los profesionales, enumerando ideas como: nuevas tecnologías, hábitos de trabajo, tendencias de contratación y remuneración, conciliación de la vida laboral y familiar, motivación laboral, clima laboral, consejos de carrera profesional, liderazgo e innovación en el ámbito del talento y de RRHH.
Uno de los principales factores que están influyendo en el mercado laboral del área de marketing es la transformación tecnológica de las compañías, lo que provoca el aumento en la demanda de perfiles de Digital Marketing Manager entre aquellas organizaciones que buscan reforzar y hacer crecer sus equipos en la carrera por la digitalización.
Otro de los factores es el nuevo papel protagonista del retail y los eventos tras superar las mayores restricciones sociales derivadas de la pandemia. Debido a esto, los perfiles de Trade Marketing Manager y Events Manager verán que cada vez más compañías llaman a su puerta.
“El mercado tiende a perfiles más digitales y analíticos, donde se busca la especialización en cuanto a sector y canal de venta. Además, las empresas valoran más la capacidad de trabajar con CRMs, analizar datos y obtener conclusiones de cara a la elaboración de una estrategia”, argumenta Raúl Herrero, Senior Director en Robert Walters.
“Los beneficios sociales cobran una mayor relevancia dentro de las políticas de captación y fidelización de talento de 2023, por lo que las compañías deben ser competitivas tanto en el componente salarial como en el emocional”, destaca Raúl.
A diferencia de otros años, en 2023 y ante la previsión de una recesión económica, los profesionales del área de Marketing en busca de un nuevo empleo van a otorgar mayor peso a poder contar con un plan de carrera sólido que cuente con una proyección de futuro definida. Esto tendrá tanto o más peso que el componente salarial.
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