es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Las NFTs demandan nuevas habilidades a los profesionales del marketing

El protagonismo del marketing digital se ha impuesto sobre el tradicional, especialmente estos últimos años en los que numerosas compañías han tenido que adaptarse a nuevos escenarios.

Los NFTs (Non Fungible Tokens o tokens no fungibles) son “activos digitales” que sirven para representar objetos únicos o de un número limitado. Pueden ser representados en formato de imágenes, audios, videos, animaciones, etc., y son sacados al mercado mediante una subasta, en la que los usuarios pueden participar para conferir el valor al NFT y hacer la compra mediante criptomonedas. Utilizan la tecnología del blockchain (la misma que usan las criptomonedas) para generar una clave única y privada.

De acuerdo con Hubspot, el 14% de las marcas utilizan NFTs y solo el 16% de los profesionales de marketing planea desarrollar una estrategia próximamente.

Aunque aún hay incertidumbre sobre el futuro y adopción de los NFTs, aquellos profesionales de marketing y comunicación que han decidido iniciarse en el tema, han encontrado una oportunidad única y disruptiva para conectar con los consumidores, promover nuevos productos, incentivar a su audiencia y ofrecer experiencias exclusivas. Estos profesionales requieren seguir evolucionando sus competencias y habilidades, ser creativos y sumergirse en los nuevos canales digitales como el metaverso o los NFTs, ya que algunas compañías ya se han lanzado a iniciar programas pilotos.

“Es un hecho: con los nuevos canales surgen nuevos especialistas. Sus funciones se basan en crear un producto digital que aporte valor al usuario, junto con una estrategia de contenido de valor para desarrollar la fidelización en torno a las marcas”, declara Arnau Pujol, Head of Digital en Robert Walters.

Las posiciones de profesionales martech, por su relación con marketing y tecnología, son cada vez más demandados entre organizaciones de diverso tamaño y sector. Según un estudio realizado por Robert Walters, las habilidades en programación, data analysis y marketing digital son las que menos profesionales de marketing y publicidad declaran tener, con menos de un 1%, 3% y 24% de profesionales en España respectivamente.

Esta escasa disposición de talento provoca que la media de permanencia de estos perfiles en una compañía sea de 1,2 años, por lo que las empresas necesitan reforzar sus estrategias de fidelización de talento para evitar una alta rotación.

“A los profesionales sin conocimientos o experiencia en tecnología les recomendaría estar al día de todas las ideas y consejos que les permitan crear las mejores estrategias en función de sus servicios y productos en activos digitales. Esto les permitirá incrementar sus ventas a largo plazo. La mejor vacuna contra el fracaso es mantenerse informado”, concluye Arnau.

Compartir

Enlaces de interés

Descubre nuestros consejos y recursos
Compara los salarios de tu equipo
Nuestras oficinas

Contacta ahora con nuestras oficinas y un consultor especializado en tu área de selección se pondrá en contacto contigo.

Artículos relacionados

Ver artículos de marketing

El marketing offline resucita: recuperación del mercado laboral en las áreas de retail y eventos

Además de los perfiles profesionales con amplia experiencia en marketing offline, los perfiles técnicos con gran capacidad analítica y foco en estrategia digital, pueden ver aumentar su salario frente a otros. El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, expone cuáles son las principales ten

Leer más

El sector FMCG en España viene sufriendo en los últimos años una profunda transformación

La industria FMCG tiene una larga historia de crecimiento a través de las grandes marcas. Pero el modelo que impulsó el éxito de este sector ha experimentado una gran transformación, debido al cambio de necesidades, comportamiento y preferencias del consumidor. Estas son las principales implicacione

Leer más

La revolución del metaverso: retail y mercado laboral

Son numerosas las compañías que han decidido centrar parte de sus campañas de marketing en un universo que, hace relativamente poco, parecía pertenecer únicamente al mundo de los videojuegos: el Metaverso. De Nike a Gucci, pasando por el gigante de la moda Balenciaga, el mundo del retail se prepara

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.