es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Profesionales Millennial: empleados y líderes potenciales

La generación Millennial será el grupo más importante entre la población activa a partir del año 2025, son los líderes del futuro y se están preparando para esto.

En este artículo repasamos los aspectos más relevantes de nuestro último informe, Atraer y Retener a los Profesionales Millennial: El Management del Futuro, para entender a este grupo como fuerza de trabajo.

Son la primera generación de nativos digitales y están conectados a las nuevas tecnologías de manera permanente. De hehco, este es uno de sus aspectos prioritarios a la hora de buscar empleo, ya que consideran muy relevante la tecnología en el entorno laboral.

Los Millennials comparten el lugar de trabajo con las generaciones anteriores, lo que supone un reto debido a la diferencia intergeneracional. El 29% de los Millennials manifiesta haber vivido conflictos debido a las diferentes expectativas de cada grupo de edad.

Los profesionales Millennial son:

Ambiciosos 

No quieren solo un trabajo, sino que buscan el desarrollo de su carrera profesional, demandando responsabilidades desde el inicio de sus trayectorias. Les motiva poder ejercer influencia en los proyectos y ser reconocidos públicamente.

Tecnológicos

Como nativos digitales, valoran muy positivamente el hecho de que una empresa adopte las plataformas y tecnologías más relevantes. El 43% es más proclive a aceptar un empleo si la empresa utiliza las mismas tecnologías que ellos.

Sociales e implicados

Esta generación valora muy positivamente los eventos internos y viajes corporativos. Además, consideran interesante las oportunidades de movilidad internacional y el paso por diferentes departamentos de la organización. Asimismo, estos hechos denotan una cultura corporativa positiva, lo que también es crucial para su satisfacción dentro de la compañía.

Compartir

Enlaces de interés

Descubre nuestros consejos y recursos
Compara los salarios de tu equipo
Nuestras oficinas

Contacta ahora con nuestras oficinas y un consultor especializado en tu área de selección se pondrá en contacto contigo.

Qué son los empleados boomerang y por qué benefician a las compañías

La tendencia conocida como boomerang employees recoge a todos aquellos profesionales que han vuelto al mismo lugar de trabajo en el que estaban antes del Covid-19. Según la encuesta realizada a más de 3.000 profesionales por Robert Walters, el 71% de los profesionales afirma que no le importaría vol

Leer más

La Gran Renuncia Corporativa y por qué las start-ups se benefician de esta tendencia

Con un 40% de profesionales que buscan cambiar de trabajo este año, el equipo de analistas de Robert Walters Group advierte sobre ‘La Gran Renuncia Corporativa’, donde las organizaciones más consolidadas podrían perder su mejor talento a favor de nuevas empresas emergentes y de rápido crecimiento, c

Leer más

11 propuestas para fidelizar y atraer al talento más demandado

Ya no se trata únicamente de salario: cada vez más, los profesionales exigen beneficios no monetarios para continuar en su puesto laboral. Ante la competencia por el mejor talento y el aumento de las contraofertas, las organizaciones están en constante búsqueda de estrategias para poder ser más comp

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.