Repasamos las tendencias de contratación y las expectativas de remuneración para el área de marketing, basándonos en el Estudio de Remuneración de Robert Walters. De la mano de Pablo Sancho, Senior Consultant en la división de Sales & Marketing en Robert Walters, destacamos cuáles son las habilidades profesionales más demandadas y cuál es su visión del mercado.
Vivimos un momento en el que la digitalización y la globalización, así como la inmediatez, juegan un papel fundamental en la contratación de perfiles de marketing.
La inmediatez en la compra y en la búsqueda de información online, provoca el auge en la contratación de perfiles especializados en marketing digital, concretamente perfiles de e-commerce y social media, así como profesionales especializados en diseño y experiencia de usuario, que facilitan la compra y hacen más sencillo la navegación en los distintos canales digitales.
“La tendencia en la contratación de perfiles cada vez más especializados continúa siendo la misma. Se buscan menos perfiles generalistas frente a perfiles con experiencia en determinados campos del marketing digital”, comenta Pablo.
Las especializaciones que siguen aumentando su popularidad entre compañías de diverso tamaño y naturaleza son:
Performance
Paid Media
Diseño de experiencia de usuario (UX/UI)
Business Analysis
“A diferencia de otros años, los perfiles focalizados en posicionamiento orgánico (SEO) han perdido algo de fuerza en la contratación, siendo el perfil con experiencia en campañas de Paid Media quien, en cambio, aumenta su demanda”, argumenta Pablo.
Si demandas uno de estos perfiles en tu empresa registra tu vacante aquí.
La necesidad de analizar los resultados de negocio de forma exhaustiva, lleva a las compañías a competir por perfiles como el de analista de negocio, a través de una propuesta salarial y de compensación y beneficios suficientemente atractiva.
Un Business Analyst debe ser capaz de trasladar e interpretar los datos, más allá de extraerlos.
Este perfil analítico debe contar con manejo profesional de Microsoft Excel y tener la habilidad de trasladar los resultados en Power Point, de modo que estos sean visualmente sencillos de entender y supongan una propuesta de mejora tangible.
Tanto los profesionales especializados en análisis de datos como la mayoría de perfiles del área de marketing, sienten predilección por aquellas compañías que ofrecen un plan de crecimiento interno ambicioso y posibilidades de formación. La posibilidad de contar con horarios flexibles adaptados a la conciliación, o incluso un plan establecido de teletrabajo, es percibido por estos profesionales junior como un beneficio muy atractivo.
“Además de la flexibilidad horaria y un modelo de trabajo híbrido o 100% en remoto, contar con beneficios sociales como un seguro médico privado o cheques restaurante, son también altamente valorados entre los profesionales del marketing”.
"Debido a la tendencia alcista de años anteriores, no se espera que los salarios del área de marketing aumenten mucho más. Eso sí, el salario emocional y el plan de carrera que puede ofrecer una organización es algo fundamental para que una posición resulte más o menos atractiva entre los profesionales en demanda”, concluye Pablo.
Nuestro Estudio de Remuneración contiene información salarial, consejos de contratación, un análisis de mercado laboral basado en las contrataciones realizadas por los equipos de búsqueda y selección del Grupo Robert Walters a nivel global. Puedes solicitar acceso a la herramienta aquí.
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