es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Los perfiles más difíciles de captar en las industrias farmacéutica y química

Los departamentos en los que se deben centrar los responsables de contratación

A pesar de la inflación y la subida del coste de las materias primas, la energía y el transporte, que reducen considerablemente los márgenes de beneficio, el empleo en la industria química y la fabricación de productos farmacéuticos creció en España un 27% en el último trimestre de 2023, comparando con los valores prepandemia (INE).

Por su parte, el crecimiento en la producción de medicamentos (+42% en 2023 vs 2019) genera un impacto económico significativo que favorece la necesidad de impulsar la investigación, los ensayos clínicos y la innovación. Para ello, las compañías se apoyan en profesionales cualificados de diferentes ramas, que las acompañen en su consolidación y liderazgo.

Un menor margen de beneficios lleva a las empresas de las industrias farmacéutica y química a contar con un presupuesto salarial más ajustado.

"Si estos perfiles comerciales buscan una subida salarial atractiva, deberán dar el salto a otra compañía que quiera atraerles a su proyecto con un paquete de beneficios más ambicioso", analiza Fatima Amat, senior manager en la división de búsqueda y selección especializada de perfiles de pharma, healthcare y biotech.

Según nuestro Estudio de Remuneración Global, el 74% de los profesionales de las áreas de pharma, healthcare y biotech tiene la intención de buscar un nuevo trabajo en 2024, siendo el 63% muy optimista frente a las oportunidades laborales que ofrece la industria.

Cuando se les pregunta por su intención de aceptar una contraoferta de su actual empresa, más de la mitad (56%) la aceptaría, sobre todo si significa un incremento salarial significativo (89%), un ascenso (55%) o tener mayor flexibilidad en cuanto a horario y teletrabajo (28%).

¿Cómo pueden las empresas atraer a este talento?

Fidelizar a este talento es un desafío para los responsables de recursos humanos. Es esencial estar cerca de los empleados para escuchar sus necesidades y ayudarles a cumplir sus expectativas.

"Hoy en día, los profesionales buscan un buen ambiente laboral, una comunicación transparente y un plan de carrera atractivo, junto con un salario justo y beneficios corporativos que les brinden mayor flexibilidad. No olvidemos que los candidatos son más propensos a aceptar una nueva oportunidad laboral en la que puedan desarrollarse y enriquecer su experiencia", concluye Fatima.

¿Quieres conocer qué es lo que mueve al talento que necesita tu compañía? Con nuestro servicio de estudios retributivos analizamos qué es lo que están haciendo empresas como la tuya para atraer a los perfiles más demandados, para así ayudarte a diseñar un paquete de compensación y beneficios atractivo.

 

Compartir

Enlaces de interés

Mejora tu posicionamiento en el mercado reforzando tu estrategia de talento
Compara los salarios de tu equipo
Descubre nuestros consejos y recursos
Nuestras oficinas

Contacta ahora con nuestras oficinas y un consultor especializado en tu área de selección se pondrá en contacto contigo.

Influencia de la IA y la digitalización en la demanda de profesionales en la industria farmacéutica

Las mayores inversiones en tecnología en España se están registrando en el ámbito farmacéutico, que incrementará el volumen de contrataciones de perfiles tech en los próximos años. Con cerca de 100.000 profesionales en activo en España, el sector farmacéutico sigue marcando récords en cuanto a creac

Leer más

La fabricación de fármacos crea 7.200 nuevos puestos de trabajo en España

¿Existe escasez de talento especializado para cubrirlos? Según la Encuesta de Población Activa publicada por el INE, en el último trimestre de 2022 se registraron 109.300 profesionales asalariados en la rama de fabricación de productos farmacéuticos, frente a los 102.100 registrados en el mismo perí

Leer más

I+D como motor impulsor en el sector farmacéutico

Hablamos con Lidia Martín, General Manager de Almirall Iberia, acerca de la importancia del I+D como factor clave diferenciador para hacer frente a los desafíos globales, el core business de Almirall, el secreto de su crecimiento en los últimos años, entre otros temas de interés para el sector. ¿Cuá

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.