es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Insights

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar nuestros últimos consejos y tendencias de empleo.

Sigue aprendiendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Los beneficios de empresa para empleados están cambiando

Desde el cheque guardería a los servicios de fisioterapia en la oficina, los beneficios de empresa para empleados están cambiando y son cada vez más importantes a la hora de captar y fidelizar al mejor talento.

En un mercado laboral competitivo, las empresas tienen que reinventarse para ser más atractivas ante aquellos profesionales altamente cualificados difíciles de captar. Para conseguirlo, los distintos tipos de retribución son una herramienta que cada vez gana más adeptos y que va tomando fuerza en España. Hablamos concretamente de los beneficios retributivos, que son un modo de complementar la nómina mensual en tiempos de inflación.

¿Qué beneficios son más comunes y qué tipo de empresas los ofrecen?

Actualmente, las grandes empresas y multinacionales son las más dadas a ofrecer estos beneficios con el fin de complementar los salarios, aunque esto no significa que sean las únicas.

¿Quieres adelantarte a tu competencia? Consulta con nuestro equipo global de Talent & Market Insights las prestaciones de realizar un estudio retributivo personalizado, con el que poder identificar las tendencias sobre estructuras y esquemas de compensación del mercado general o de un target específico de empresas.

Entre los beneficios a empleados más comunes encontramos:

  • Seguro de salud: puede incluir seguro dental o incluso cobertura familiar y revisiones médicas gratuitas.
  • Plan de pensiones: permite ahorrar para la jubilación con ventajas fiscales.
  • Flexibilidad laboral: como la posibilidad de trabajar en remoto o de contar con horario flexible de entrada y salida.
  • Bono transporte: ahorro en los desplazamientos de casa al trabajo, que también puede incluir a la familia.
  • Ticket restaurante: pago de una parte de las comidas y bebidas que se pueden adquirir en locales de restauración. También hay organizaciones que cuentan con una cantina dentro del centro de trabajo, o que proporcionan fruta y café gratuitos.
  • Vehículo de empresa: en ocasiones incluye tarjeta combustible y parking o, en casos más aislados, bono de limpieza.
  • Beneficios de bienestar: como membresía de gimnasio, servicio de fisioterapia, asistencia psicológica, programa para dejar de fumar, programa para afrontar la menopausia...
  • Vacaciones remuneradas: por ejemplo, permiso ampliado de maternidad/paternidad o, algo menos común en nuestro país, vacaciones anuales remuneradas ilimitadas.
  • Paquete accionarial: es común a la hora de fidelizar a los directivos de grandes compañías.
  • Otros servicios: cualquier servicio adicional como puede ser lavandería.

 

Es cierto que las grandes empresas suelen ofrecer más beneficios retributivos a sus empleados, pero últimamente observamos que las start-ups se atreven a ser más novedosas, ofreciendo horario 100% flexible, espacios de juego, gimnasios propios...

Las pymes están intentando adaptarse y acoger algunos de estos beneficios tanto para atraer como para fidelizar a su talento.

Por otro lado, las pymes están intentando adaptarse y acoger algunos de estos beneficios tanto para atraer como para fidelizar a su talento, aunque en menor medida debido a la falta de recursos y a sus políticas de recursos humanos.

Si estás diseñando el paquete de compensación y beneficios de tu compañía y necesitas un estudio retributivo ad hoc, en Robert Walters podemos ayudarte con un informe que recoja:

  • Mínimo y Máximo de mercado, Percentil 25 (Q1) y Percentil 75 (Q3), Mediana y Promedio.
  • Elementos analizados: Retribución Fija, Retribución Variable Anual, Incentivos de Largo Plazo, Compensación Monetaria Total, Beneficios Sociales y Compensación Intangible.

 

Contacta ahora con nuestro equipo global de Talent & Market Insights.

Una tendencia en auge para paliar los efectos de la inflación

Debido a que la retribución flexible es una manera efectiva de aumentar el salario neto de un profesional sin asumir mayores costes salariales, se espera que en los próximos meses continúe aumentando su popularidad entre compañías en España que buscan compensar el incremento del coste de la vida de sus empleados.

Además, ya no se trata únicamente de un modo de atraer y fidelizar a todo tipo de perfiles sin importar su nivel de seniority, sino que también ayuda a las empresas a diferenciarse de su competencia.

En los próximos años veremos cómo toma importancia la creatividad a la hora de desarrollar nuevos beneficios, lo que es todo un reto para los departamentos de recursos humanos y, en concreto, para los responsables del equipo de compensación y beneficios.

Compartir

Enlaces de interés

Mejora tu posicionamiento en el mercado reforzando tu estrategia de talento
Compara los salarios de tu equipo
Descubre nuestros consejos y recursos
Nuestras oficinas

Contacta ahora con nuestras oficinas y un consultor especializado en tu área de selección se pondrá en contacto contigo.

Conciliación familiar: clave para un equipo diverso de alto rendimiento

En esta guía digital analizamos en profundidad la influencia que la maternidad/paternidad puede tener en la carrera profesional, así como cuáles son las estrategias que llevan a cabo las empresas en materia de conciliación familiar, y cuáles son sus beneficios tanto para los profesionales como para las organizaciones.

Artículos relacionados

Ver artículos de remuneración

¿Qué puedo percibir como salario más allá del dinero?

Desde el cheque guardería a los servicios de fisioterapia en la oficina, los beneficios de empresa son un modo de complementar tu nómina mensual en tiempos de inflación. En un mercado laboral competitivo, las empresas tienen que reinventarse para ser más atractivas ante aquellos profesionales altame

Leer más

¿Cuál es la remuneración de un Interim Manager en España?

El interim management se consolida en Europa y la tendencia es que este modelo de contratación por proyecto de managers y directivos especializados crezca significativamente en nuestro país en los próximos años incorporar talento de manera remota. Robert Walters ha publicado un informe sobre las per

Leer más

Aceptar una oferta de empleo

Cuando aceptes una oferta de trabajo, deberás mostrar entusiasmo y respaldar tu confirmación verbal con una carta de aceptación. Te informamos a continuación sobre los 3 pasos básicos que debes seguir a la hora de asegurar tu incorporación a la empresa: Confirmación Es muy importante comunicar a la

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.