es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Actúa como una start-up

Hoy en día, las compañías han dejado de competir por el talento con otras empresas de su sector. Parece que la fuerza laboral ahora valora algo más que las recompensas salariales atractivas, el renombre de una empresa o los grandes beneficios para los empleados. De hecho, el número de profesionales que trabajan en start-ups ha aumentado más del 20% en los últimos 12 meses.

En una reciente encuesta de Robert Walters dirigida a profesionales en activo, estos indicaron que entre sus objetivos se encuentra desarrollar un trabajo significativo (34%) y poder contar con una cultura organizacional que les permita prosperar en la compañía (42%). Estas cualidades son a menudo características de las start-ups, así como el crecimiento profesional, un entorno laboral desafiante, flexibilidad laboral y tener la oportunidad de innovar.

Una encuesta realizada por Robert Walters a nivel global muestra que el 50% de los profesionales prefiere vivir la experiencia de trabajar en una start-up a disfrutar de la estabilidad que ofrece una compañía consolidada. El número de profesionales que trabajan en start-ups sigue creciendo, por lo que hay un movimiento claro de profesionales que están cambiando el desarrollo de su carrera en empresas consolidadas y establecidas hacia la nueva era de las compañías emergentes.

En esta guía, Robert Walters se asocia con líderes de start-ups, para compartir los insights de las tres características clave que hacen a estas nuevas empresas más atractivas a los profesionales, y descubrir cómo pueden las compañías más consolidadas competir por el mejor talento.

Estas son las 3 estrategias de talento de las start-ups:

  • Crecimiento de carrera​
  • Innovación​
  • Cultura corporativa​ atractiva

 

Evolución - Transformación - Crecimiento

Los Insight Series de Robert Walters ofrecen soporte y asesoramiento para los desafíos que afectan a empresas y profesionales, durante y después del COVID-19. 

Con la ayuda de nuestra red de expertos de diferentes sectores a nivel mundial, la serie incluye webinars, informes y guías para apoyar a nuestros clientes y candidatos. 

Descarga la guía

Comparte esta guía

Principales tendencias globales de talento

Global talent trends Para la elaboración de esta guía, se han recopilado opiniones y puntos de vista de líderes del área de los Recursos Humanos, con el fin de definir las principales tendencias globales de talento en 2024. Desde la manera en la que afecta la IA en la contratación, hasta la incorpor

Leer más

Industria y empresa familiar

El sector industrial y la empresa familiar: dos pilares fundamentales de la economía española. Este informe elaborado por el equipo de Estudios de mercado y compensación de Robert Walters, repasa las cifras que demuestran que la industria es un gran motor económico para diferentes áreas de actividad

Leer más

Conciliación familiar: clave para un equipo diverso de alto rendimiento

Es más importante que nunca fomentar un entorno laboral inclusivo y equitativo para todos los empleados, independientemente de su género, raza, orientación sexual o situación familiar, además de otros factores. En concreto, la conciliación familiar no solo tiene un impacto positivo en la vida de los

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.