es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Insights

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar nuestros últimos consejos y tendencias de empleo.

Sigue aprendiendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Grupo Robert Walters y APROMES, el talento como factor de éxito en un entorno cambiante y competitivo

Tras la reciente colaboración con APROMES, Asociación Profesional de Mediadores de Seguros, Robert Walters y Walters People participaron en una jornada sobre gestión del talento en la empresa, en la cual aportaron su expertise sobre el talento como factor de éxito en un entorno cambiante y competitivo. En esta jornada se abordaron las tendencias de empleo en el sector seguros, hasta profundizar en la situación actual y perspectivas laborales del ámbito de las corredurías.

El acto fue inaugurado por Javier García-Bernal Cuesta, Presidente de APROMES, quien comenzó su discurso hablando sobre la importancia de asociarse con una compañía de búsqueda y selección especializada con la reputación del Grupo Robert Walters, la cual considera una pieza clave a la hora de ayudar a los profesionales de mediación de seguros a conseguir sus objetivos y expectativas profesionales.

Tendencias del mercado de empleo

Por otra parte, Alexandre Coffin, Managing Director de Walters People en España y Ana Reboiro, Senior Manager en las divisiones de Banca y Seguros de Robert Walters Madrid, acercaron la realidad del mercado laboral y las futuras tendencias en seguros y corredurías, de las cuales destacaron las siguientes:

  • Concentración en las entidades con mayor cuota de negocio
  • Foco en cliente: Omnicanalidad
  • Transformación digital
  • Atracción y retención del talento

Atracción y retención del talento

Se destacó la gestión del talento como herramienta clave para diferenciarse de los competidores. Alexandre y Ana hicieron especial hincapié en apostar por el talento interno, por las personas formadas “en casa”, lo que conlleva a una maximización de éste a través de la especialización. Asimismo, aseguraron que apostar por la cultura de la innovación y afrontar con éxito la transformación digital, se traduce en una atracción del personal, además de ser un método para buscar nuevas oportunidades de negocio.

Transformación digital

 "Es necesario que los negocios se digitalicen, y lo hagan afrontando este cambio como una oportunidad, la cual les hará posicionarse como referente para poder competir en un nuevo entorno y ofrecer un servicio integral a sus clientes. Asimismo, la importancia del uso de las últimas tecnologías en el lugar de trabajo, así como la flexibilidad a cambio de compromiso profesional, hace que este proceso de digitalización cobre vital importancia", aseguró Ana.

El evento tuvo lugar el 18 de junio en el Hotel Meliá Madrid Serrano Galgos, hasta el que se acercaron profesionales asociados de APROMES, los cuales disfrutaron posteriormente de un almuerzo de networking. 

Sobre APROMES

La Asociación Profesional de Mediadores de Seguros, APROMES nace como consecuencia de la unión profesional de un grupo de corredores de seguros, con sede social en Madrid, si bien sus actividades así como el ámbito de actuación de la Asociación, se circunscriben a toda la geografía Española, teniendo abierta Delegación en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Canarias. Esta Asociación profesional, en la actualidad es Miembro de Honor del Syndicat Français des Assureus Conseils.

Un impulso común en sus fundadores propició la creación de APROMES, y ésta, surge de la creciente globalización del sector asegurador y en la creencia de todos ellos, de que una globalización sin atender de forma individual a los agentes sociales, en este caso, empresarios y PYMES del mundo de la mediación de seguro privado, a corto plazo significaría que sin la unión de éstos, el efecto de las concentraciones y fusiones de las compañías aseguradoras, daría como resultado una “despersonalización empresarial” y por ende una presencia cada vez menor en el  mercado.

Más información: http://www.apromes.com/asociacion/

Compartir

Enlaces de interés

Infórmate sobre nuestros eventos, partnerships y acontecimientos
Nuestras oficinas

Contacta ahora con nuestras oficinas y un consultor especializado en tu área se pondrá en contacto contigo.

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.