¿Cómo marcharse de una empresa dejando un buen sabor de boca?
Andrés Jiménez, Business Director en Robert Walters, participó en la mesa de orientación laboral del programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.
Puedes escuchar la entrevista completa aquí, a partir del minuto 9:00.
Cuando se le pregunta sobre el momento de dar el preaviso, Andrés tiene las siguientes recomendaciones:
La salida es una parte importante del desarrollo profesional, donde tienes que ser honesto y claro con lo que digas sin cerrar la puerta a un futuro. Ahora es tendencia hablar del profesional 'boomerang', que es el que vuelve a su anterior empresa. Esto pone de manifiesto la importancia de mantener una buena relación cuando te marchas de tu compañía.
El momento de marcharse es tan importante como la primera entrevista que se tuvo en la compañía para unirse a ella. Sin entrar en detalles de cuáles son las razones por las que deseas terminar tu relación con tu actual empresa, no dejes de implicarte en cada proyecto hasta el último minuto de trabajo.
Te recomiendo solicitar una entrevista de salida a tu manager o al responsable de recursos humanos, en la que puedas poner en común los puntos fuertes y las áreas de mejora profesional, para continuar creciendo y aprendiendo.
Artículos relacionados
Ver artículos de contrataciónLas ofertas de empleo de servicios financieros aumentaron globalmente un 11% en 2024, respecto al año anterior. Los sectores tecnológicos, de medios y telecomunicaciones vieron un aumento del 25% en las posiciones, respecto al año anterior. Los servicios profesionales registraron la menor caída trim
Leer másEn octubre, las contrataciones registraron un aumento del 8.6% en comparación al mes de septiembre. El sector de tecnología, medios y telecomunicaciones destacó con un crecimiento del 14.2% en la generación de puestos de trabajo, impulsado por la reactivación de las inversiones tras la disminución d
Leer másEl acto tuvo lugar en el hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, donde se dieron cita cerca de un centenar de cargos directivos, especialmente CEOs y Consejeros de empresas de diversa índole y tamaño del panorama empresarial español. En esta ocasión, el motivo principal del CEO Club fue el debate sobr
Leer más