Grupo Robert Walters y APROMES, el talento como factor de éxito en un entorno cambiante y competitivo

Grupo Robert Walters y APROMES

Tras la reciente colaboración con APROMES, Asociación Profesional de Mediadores de Seguros, Robert Walters y Walters People participaron en una jornada sobre gestión del talento en la empresa, en la cual aportaron su expertise sobre el talento como factor de éxito en un entorno cambiante y competitivo. En esta jornada se abordaron las tendencias de empleo en el sector seguros, hasta profundizar en la situación actual y perspectivas laborales del ámbito de las corredurías.

El acto fue inaugurado por Javier García-Bernal Cuesta, Presidente de APROMES, quien comenzó su discurso hablando sobre la importancia de asociarse con una compañía de búsqueda y selección especializada con la reputación del Grupo Robert Walters, la cual considera una pieza clave a la hora de ayudar a los profesionales de mediación de seguros a conseguir sus objetivos y expectativas profesionales.

Tendencias del mercado de empleo

Por otra parte, Alexandre Coffin, Associate Director en Walters People y Ana Reboiro, Head of the Insurance Division en Robert Walters Madrid, acercaron la realidad del mercado laboral y las futuras tendencias en seguros y corredurías, de las cuales destacaron las siguientes:

  • Concentración en las entidades con mayor cuota de negocio
  • Foco en cliente: Omnicanalidad
  • Transformación digital
  • Atracción y retención del talento

Atracción y retención del talento

Se destacó la gestión del talento como herramienta clave para diferenciarse de los competidores. Alexandre y Ana hicieron especial hincapié en apostar por el talento interno, por las personas formadas “en casa”, lo que conlleva a una maximización de éste a través de la especialización. Asimismo, aseguraron que apostar por la cultura de la innovación y afrontar con éxito la transformación digital, se traduce en una atracción del personal, además de ser un método para buscar nuevas oportunidades de negocio.

Transformación digital

 "Es necesario que los negocios se digitalicen, y lo hagan afrontando este cambio como una oportunidad, la cual les hará posicionarse como referente para poder competir en un nuevo entorno y ofrecer un servicio integral a sus clientes. Asimismo, la importancia del uso de las últimas tecnologías en el lugar de trabajo, así como la flexibilidad a cambio de compromiso profesional, hace que este proceso de digitalización cobre vital importancia", aseguró Ana.

El evento tuvo lugar el 18 de junio en el Hotel Meliá Madrid Serrano Galgos, hasta el que se acercaron profesionales asociados de APROMES, los cuales disfrutaron posteriormente de un almuerzo de networking. 

Sobre APROMES

La Asociación Profesional de Mediadores de Seguros, APROMES nace como consecuencia de la unión profesional de un grupo de corredores de seguros, con sede social en Madrid, si bien sus actividades así como el ámbito de actuación de la Asociación, se circunscriben a toda la geografía Española, teniendo abierta Delegación en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Canarias. Esta Asociación profesional, en la actualidad es Miembro de Honor del Syndicat Français des Assureus Conseils.

Un impulso común en sus fundadores propició la creación de APROMES, y ésta, surge de la creciente globalización del sector asegurador y en la creencia de todos ellos, de que una globalización sin atender de forma individual a los agentes sociales, en este caso, empresarios y PYMES del mundo de la mediación de seguro privado, a corto plazo significaría que sin la unión de éstos, el efecto de las concentraciones y fusiones de las compañías aseguradoras, daría como resultado una “despersonalización empresarial” y por ende una presencia cada vez menor en el  mercado.

Más información: http://www.apromes.com/asociacion/

Si deseas más información, por favor contacta con:

Sarai Domínguez
Tel: +34 91 309 79 88
Email: sarai.dominguez@robertwalters.com

División de Banca y Seguros

Read more »

Contacta con 
nosotros 

Read more »

Noticias 

Read more »

Sobre nosotros 

Read more »

Ofertas de empleo

Read more »