Inteligencia artificial, algoritmos, Big Data y chatbots son ya una realidad en RRHH

Faye Walshe en Madrid

El pasado 26 y 27 de septiembre celebramos en Madrid y Barcelona respectivamente, nuestro seminario "Innovation in Recruitment", durante el cual se presentaron las últimas tendencias tecnológicas destinadas a transformar el ámbito de los RRHH. Las conferencias tuvieron lugar en los auditorios de Torre de Cristal y Diagonal Zero Zero, dando cita a más de 130 profesionales en cada ciudad.

Nuestra speaker invitada, Faye Walshe, Directora Global de Innovación del Grupo Robert Walters, analizó las últimas tecnologías en sourcing de candidatos basadas en inteligencia artificial, y el fomento de la movilidad interna impulsada por chatbots, así como la nueva generación de herramientas de video-entrevista basadas en el reconocimiento facial.

Faye Walshe y Marco Laveda en Barcelona

Durante el seminario se orientó a los asistentes sobre las diferentes tecnologías y herramientas estratégicas aplicables a los departamentos de RRHH de una organización.

  • Las últimas tendencias tecnológicas en el ámbito de los RRHH.
  • People analytics – apoyando decisiones estratégicas del negocio a través de valiosos datos e insights.
  • Inteligencia Artificial, machine learning y chatbots para mejorar la eficacia de los procesos de selección.
  • Business cases: beneficios e inconvenientes de los últimos softwares testeados por Resource Solutions.

El evento se inició y finalizó con Marco Laveda, Managing Director en Robert Walters Spain & Portugal, el cual moderó y articuló el Q&A posterior al seminario. 

Faye Walshe Directora de Innovación

Departamento de Innovación Global del Grupo Robert Walters

El equipo de Innovación del Grupo analiza las últimas tendencias tecnológicas en el ámbito de los RRHH con el objetivo de situar a Robert Walters a la vanguardia a nivel global. Este año, las investigaciones se centran en responder a:

  • Cómo el mercado de la contratación afrontará los desafíos que plantea la comunicación digital.
  • Cómo utilizar los datos para favorecer el sourcing de candidatos, el compromiso y la toma de decisiones.
  • Cómo la Inteligencia Artificial (IA), el machine learning y la automatización nos permitirán ser más eficaces y ofrecer experiencias cada vez más personalizadas.

No obstante, desde el Grupo se quiere continuar buscando la forma de conciliar este enfoque tecnológico con el toque personal intrínseco de la interacción humana, base de la misión y valores distintivos del Grupo Robert Walters.

Solicita nuestro último informe "HR Tech"

Solicita aquí nuestro último informe "HR Tech", que estará disponible a partir del 1 de noviembre, y en el cual revelamos las últimas herramientas tecnológicas destinadas a revolucionar el ámbito de los RRHH. Puedes prereservar una copia gratuita del informe a través del correo:contacto@robertwalters.com

"Inteligencia artificial, algoritmos, Big Data y chatbots son ya una realidad. ¿Está tu departamento de RRHH preparado?", Faye Walshe, Directora Global de Innovación del Grupo Robert Walters.

¿Quieres conocer las 5 competencias de los directivos de RRHH

Si deseas más información, por favor contacta con:

Sarai Domínguez
Tel: +34 91 309 79 88
Email: sarai.dominguez@robertwalters.com

Compartir:

Las competencias de los directivos de RRHH

Read more »

RRHH & Added Value Services 

Read more »

Contacta con nosotros 

Read more »

Evolución del mercado de RRHH 

Read more »

Estrategias para atraer y retener al talento femenino 

Read more »