Robert Walters, patrocinador principal del festival de vanguardia de Cataluña dedicado al sector industrial

Este martes 19 de Marzo hemos sido partners de Inovaglobe en el evento Workfest ,el festival de referencia en el sector industrial, que tuvo lugar en el Teatro Kursaal en Manresa y en el cual se dieron cita más de 150 corporaciones.

Workfest: más de 300 asistentes en búsqueda de innovación, formación y networking

Workfest 2019

El pasado 19 de marzo tuvo lugar Workfest: una oportunidad para que las empresas se nutran de las últimas tendencias de la industria del mercado. Una gran ocasión de formación en mejora de hábitos de trabajo, competencias tecnológicas, habilidades de comunicación y liderazgo.

Este evento fue organizado por Inovaglobe, empresa de Barcelona dedicada a la transformación digital, cuyo punto fuerte es organizar eventos de innovación, formativos y tecnológicos para las empresas y jóvenes.

5 bloques temáticos

Con el objetivo de responder a la necesidad de impulsar la innovación en las empresas Workfest estuvo enfocado en 5 bloques temáticos:

  • FORMATIONS: Siete ponentes influyentes y experimentados expusieron en breves conferencias el futuro del mundo del marketing, recursos humanos, investigación y desarrollo, operaciones, optimización de procesos y de inversiones.
  • VIRTUAL COFFEE: La curiosidad y capacidad de comunicación son necesarias para crecer profesionalmente y personalmente. Los asistentes tomaron un aperitivo, hablaron sobre temas expuestos en el primer bloque y de su vida profesional con el objetivo de hacer networking, expandiendo su red de contactos.
  • INDUSTRY X.O: Se centraron en el progreso y futuras tendencias en procesos de diseño, compra, producción, embalaje y transporte dentro de las empresas. De forma visual y presencial, con datos, indagación y demostraciones prácticas, obtuvieron una visión general del futuro de la logística.
  • FUTURE TIME: Con nuevo formato de exposición, comenzó un panel de debate entre cinco profesionales de éxito que discutieron sobre las tendencias de la transformación digital, una evolución necesaria que día tras día toma mayor relevancia en empresas de todas las industrias.
  • PRODUCTIVITY: Se estudiaron costumbres y rutinas que repercuten en el día a día del trabajador. De una forma interactiva; con diálogo, datos y estadística, se descubrieron qué métodos y costumbres pueden implementar para mejorar su salud física y mental e incrementar su rendimiento y productividad en la empresa.

La ponencia sobre talento industrial 4.0 de Mónica Segura

Echa un vistazo a nuestras últimas vacantes de industria aquí

 

Mónica Segura, Senior Manager en Robert Walters Barcelona, señaló la importancia actual que han adquirido las soft skills y habilidades técnicas en la actualidad, destacando las siguientes como imprescindibles en el ámbito de la industria 4.0:

  • Capacidad analítica para mejorar los procesos utilizados
  • Capacidad de resolución ante los problemas
  • Poder de influencia y capacidad de negociación

También explico como la transformación digital de compras se ha visto afectada por varios factores: 

  • Big Data
  • Robotización
  • Análisis
  • Inteligencia Artificial
  • Automatización de los procesos de Compras 

Compartir:

Empleos para el sector industrial 

Read more »

RRHH & Added Value Services 

Read more »

Comprador en la era digital 

Read more »

6 tendencias en el sector Industria & Supply Chain 

Read more »

Estrategias para atraer y retener al talento femenino 

Read more »