Carlos Ballesteros es Director General en ANESE, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos enfocada en acelerar la acción contra el cambio climático. Para llegar hasta aquí, Carlos dio un giro completo a su carrera, cambiando el sector privado en el que siempre se había desenvuelto para asumir la dirección de una asociación con la que conectó a través de Andrés.
Andrés Jiménez ha formado parte indispensable del área de búsqueda y selección especializada de perfiles de ingeniería de Robert Walters en Madrid desde su formación hace más de 10 años. Ahora, como Senior Business Manager de las marcas Robert Walters y Walters People, su misión continúa siendo conectar a empresas y candidatos para que escriban juntos una gran historia de éxito.
Siempre digo que al principio yo no me veía en una posición institucional, pero mi mujer y Andrés se aliaron y me convencieron de que era mi momento, de que este reto estaba hecho para mí.
Hace 10 años el mercado energético atravesaba un período de grandes cambios, una situación que justo coincide con la creación del equipo especializado en perfiles de ingeniería de Robert Walters en Madrid. Aquí es donde Carlos y Andrés se conocen, y han estado en contacto continuo desde entonces.
“En aquel momento yo empiezo un proyecto de gran responsabilidad en el que lidero la apertura de la delegación en México y, más adelante, y en la misma multinacional, vuelvo a España. Tras unos años, veo que tengo la capacidad de aportar más valor con mi trabajo, y ahí es cuando llamo a la puerta de Andrés”. El consultor, que había seguido de cerca toda su carrera profesional, entendió que era el momento de escribir un nuevo capítulo en la historia de Carlos.
“Durante el proceso de selección de ANESE, Andrés supo que mi perfil de gestión, desarrollo de negocio y con una fuerte base técnica, así como mi experiencia en el sector de la eficiencia energética, eran aspectos clave que podían ponerse en valor de manera conjunta en la asociación, y esto fue lo que se convirtió en el hecho diferencial para mi candidatura”. Tras casi 4 años en el puesto de Director General, hoy Carlos echa la vista atrás y entiende todo lo que ha conseguido: ha triplicado el presupuesto de la asociación y casi duplicado el número de socios.
Esta es la historia de crecimiento de Carlos, ¿quieres que te ayudemos a escribir la tuya?
Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.