es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Insights

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar nuestros últimos consejos y tendencias de empleo.

Sigue aprendiendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Paula Josemaría comparte sus tips de superación para desarrollar al máximo tu carrera profesional

La número 1 del ranking mundial de padel, Paula Josemaría, nos ha enseñado que con esfuerzo, dedicación y una mentalidad de liderazgo, es posible elevar tu carrera profesional a otro nivel.

Paula comenta que para llegar al podio hay que mantener una mentalidad de superación continua, fijarse metas, poner todo el esfuerzo necesario para llegar a ellas y apoyarse en el equipo. Y esto es algo que cualquier profesional puede aplicar en su día a día para conseguir desarrollar su carrera profesional.

Estos 4 consejos de la líder internacional de padel te ayudarán a mantener una actitud de mejora continua y a desarrollar al máximo tu carrera profesional.

Establece metas claras y alcanzables

Para enfocar tu energía y esfuerzo, es vital establecer una serie de metas que sean claras y concisas y, sobre todo, alcanzables y realistas.

“Creo que ser ambicioso es muy importante, y soñar con ser el mejor en algo es totalmente normal, pero a la hora de establecer una meta en tu carrera debes ser realista. Yo no me puse como objetivo ser la número 1 del WPT hace 5 años, sino que establecí una serie de logros alcanzables y puse todo mi empeño para conseguirlos, porque sabía que cumpliendo estos primeros pasos, el camino me llevaría a ser la mejor versión de mí misma, capaz de alcanzar nuevos y ambiciosos objetivos”, declara Paula Josemaría.

Mantén la disciplina

Ahora que ya tienes claro cuál es la meta que quieres alcanzar, es el momento de hacer una lista de las tareas y prioridades a llevar a cabo. Si por ejemplo tu objetivo es cursar un MBA mientras sigues trabajando, debes establecer un horario y ser constante, aunque eso suponga sacrificar muchas horas de descanso durante el fin de semana.

Quien algo quiere algo le cuesta, ¿verdad? Soy muy feliz con la vida que tengo pero también requiere de muchos sacrificios que la gente no es del todo consciente.

“Quien algo quiere algo le cuesta, ¿verdad? Soy muy feliz con la vida que tengo pero también requiere de muchos sacrificios que la gente no es del todo consciente. Entrenar duro muchas horas, no solo en la pista sino en el gimnasio, o estar muchas semanas lejos de mi familia y amigos y perderte grandes momentos y celebraciones son algunos ejemplos. Todo esto implica un esfuerzo que requiere una gran motivación diaria. ¿Cuál es mi motivación? Cumplir mi próximo objetivo cueste lo que cueste”, comenta Paula

Rodéate del mejor equipo

“Mi entrenador Claudio, el resto de equipo de la Academia donde entreno y mi dupla Ari son un pilar fundamental a la hora de conseguir llevar mi carrera a lo más alto. Claudio es en quien más confío ahora y quien trata de sacar lo mejor de mí misma. Y también soy consciente de que hay que trabajar codo con codo con Ari para lograr los objetivos. En un deporte de dos el equipo es fundamental”, comenta Paula.

Al igual que un deportista de élite, un profesional necesita apoyarse en su equipo para conseguir cumplir no solo sus objetivos, sino también para desarrollar cualquier proyecto con éxito.

Tener confianza plena en tu responsable es el primer paso para aprender a superarte, conocer tus áreas de mejora y explotar al máximo tus mejores habilidades. Todo esto, sin olvidar la importancia de apoyarte en todos los miembros de tu equipo. Cada uno de ellos puede ayudarte a capacitarte y mantenerte actualizado en un área diferente, con lo que puedes conseguir convertirte en tu mejor versión.

No pierdas la positividad

Mantener una mentalidad positiva es clave para superar obstáculos, reponerse y seguir avanzando. Puede que los últimos meses hayas estado trabajando duro para conseguir una promoción que no llega. ¡No te desanimes! Identifica cuáles son aquellos puntos de mejora y aprende a desarrollarlos para que en tu próxima evaluación consigas el reconocimiento que mereces.

“Tanto en el deporte, como en el trabajo y en la vida, a veces hay un bache que puede desanimarnos. Siempre hay que mantener una mente positiva. ¿Lo has dado todo y aún así no has conseguido tu objetivo? No pasa nada, seguro que ya has conseguido marcarte una disciplina y eres una mejor versión de ti mismo. Sigue así, ya has puesto las piedras en el camino, ahora tan solo tienes que mantener el ritmo y seguro que pronto llegarás a tu meta”, concluye Paula.

 

¿Quieres saber más sobre el acuerdo de colaboración del Grupo Robert Walters con Paula Josemaría? Haz clic aquí para descubrirlo.

Compartir

Enlaces de interés

Consejos de carrera
Estudio de Remuneración Global
Nuestras oficinas

Contacta ahora con nuestras oficinas y un consultor especializado en tu área de selección se pondrá en contacto contigo.

Artículos relacionados

Ver otras noticias

Entrevistamos a Paula Josemaría y hablamos de salud mental

Paula Josemaría, que ha alcanzado el número 1 del Ranking Mundial, nos ha acompañado en nuestro evento interno Wellness Day, en el que pudimos compartir una jornada de deporte y bienestar. Paula, que forma parte de nuestra estrategia global por el talento, el liderazgo y el deporte, participó en una

Leer más

Salidas profesionales tras cursar un MBA

Gema de Francisco, Associate Director en Robert Walters, expone las ventajas de cursar un MBA y cuáles son las áreas y posiciones de management en las que es un requisito para pasar los primeros filtros de un proceso de selección. Según uno de nuestros estudios, en España se estima que unos 300.000

Leer más

Tener más de 50 años y triunfar en el ámbito laboral sí es posible

Según un estudio realizado por Robert Walters, el 75% de los profesionales mayores de 50 años cree haber tocado techo en su carrera profesional. De hecho, el 72% de esos profesionales afirma que en sus empresas actuales no se les ofrecen oportunidades de promoción, mientras que un significativo 41%

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.