Aceptar una oferta de empleo

man-with-mobile



Cuando aceptes una oferta de trabajo, deberás mostrar entusiasmo y respaldar tu confirmación verbal con una carta de aceptación.

Te informamos a continuación sobre los 3 pasos básicos que debes seguir a la hora de asegurar tu incorporación a la empresa:


Confirmación

Es muy importante comunicar a la empresa que estás deseando comenzar a trabajar con ellos; al hacerlo, te garantizarás una incorporación de éxito en tu nuevo puesto de trabajo. Es recomendable que respaldes tu confirmación verbal con una carta de aceptación y esperes a que la empresa te envíe una carta de nombramiento. 

Asegúrate de recibir una confirmación formal de tu nueva posición que incluya información sobre la fecha y hora de tu incorporación, así como sobre los documentos que debas facilitar o cumplimentar para hacerla efectiva.

¿Qué debo hacer si no recibo noticias tras mi confirmación?

La empresa contratante querrá asegurarse de que comiences lo antes posible, aunque la carta de compromiso podría tardar en llegar unos días. Trata de no ponerte en contacto con la empresa todos los días para ver si hay alguna novedad. No obstante, calcula cuántos días podrías tardar en recibir la carta y, una vez transcurrido ese período, realiza una llamada de seguimiento.

Retira tu perfil de los portales de empleo en los que estés inscrito/a

Desde el momento en que aceptas un nuevo puesto de trabajo, estás moralmente obligado a retirar tu perfil de todos los portales de búsqueda de empleo en los que estés inscrito/a, y a informar a las consultoras de selección que puedan estar moviendo tu candidatura. Si te encuentras en otros procesos de selección o estás esperando respuesta de alguna solicitud enviada, informa a las empresas pertinentes de tu nueva situación.

Es importante que informes de tu dimisión a la empresa en la que estés trabajando actualmente. Revisa las condiciones de tu contrato y asegúrate de avisarles respetando los plazos establecidos.

¿Cómo conseguir el salario que deseas en un nuevo empleo? Descúbrelo aquí.

Comprueba tu salario

Read more »

Últimas vacantes