Conseguir el salario que deseas en un nuevo empleo

woman-city

 

Comprender la situación de la empresa y la demanda de tu perfil profesional en el mercado laboral son claves a la hora de lograr una negociación exitosa.

Es importante que dispongas de la siguiente información antes de mantener la conversación con tu entrevistador/a:


Situación de la empresa

Es importante conocer el desempeño de la empresa para la que estás siendo entrevistado. ¿Obtuvo beneficios récord el año pasado? O por el contrario, ¿no alcanzó los objetivos financieros previstos? ¿Habéis despedido a muchos empleados en los últimos 12 meses? Todos estos factores influirán a la hora de que la organización ofrezca un salario por encima o por debajo del valor de mercado.

Banda salarial de puestos similares

Descubre cuál es la banda salarial de aquellos profesionales que realizan funciones similares a las del puesto ofertado. La clave está en demostrar tu punto de vista con ejemplos específicos, tanto de dentro como de fuera de la empresa.

Condiciones generales de tu sector profesional

¿Existe una escasez de candidatos con tus habilidades en el sector para el que trabajas? ¿Se ha producido una subida de las bandas salariales en tu sector o por el contrario, han decrecido? ¿Existe un alto número de puestos disponibles en el mercado laboral que encajen con tu conjunto de habilidades? Es importante que conozcas la respuesta a estas preguntas para ser realístico y comprender cuál es la banda salarial que puedes solicitar.

Determinar si te compensa el puesto en términos generales

Que no te engañe una falsa sensación de satisfacción por obtener un salario mayor. Asegúrate de calcular tu salario en términos generales, es decir, ten en cuenta todos aquellos costes que podría conllevarte el empleo. Por ejemplo, puede que necesites viajar más lejos para llegar a tu lugar de trabajo o que no cuentes con los beneficios que te brinda tu empleo actual tales como tickets restaurant, seguro médico gratuito, coche de empresa u otros. Por el contrario, puede que en este nuevo trabajo disfrutes de ventajas con las que no contabas en tu anterior empleo pero un menor salario.

Descubre y compara tu banda salarial con el Estudio de Remuneración Global de Robert Walters.

Empieza ya a recibir

alertas de empleo 

Read more »

Últimas vacantes