Obtener un aumento de sueldo

woman-street

Has tomado la decisión de plantearle una subida salarial a tu superior. Sin embargo, no sabes de qué manera afrontar la situación. A continuación, te damos unos consejos sobre qué argumentos presentar durante la reunión y qué información deberías conocer previamente para conseguir el aumento que deseas:

Investigar y tener confianza, claves para asegurar una mayor remuneración.

Infórmate sobre las bandas salariales de tu función laboral y sector antes de reunirte con tu superior. Descubre y compara tu banda salarial con la de aquellos profesionales en funciones similares a las de tu puesto. Te servirá de gran ayuda contar con un estudio de remuneración o con nuestra Salary Checker App (descargala para iOS o Android).

Logros y nivel de compromiso

Antes de solicitar una subida salarial, necesitarás reflexionar sobre lo que has conseguido recientemente y en porqué mereces un aumento.

Tendrás que explicar qué habilidades has desarrollado, qué beneficios has proporcionado a la compañía, de qué manera has destacado en tu puesto de trabajo, y demostrar que eres un empleado comprometido con la empresa.

Experiencia y conocimiento

Deberás centrarte en la experiencia y en los conocimientos que has adquirido, y en lo que has crecido como profesional en el tiempo que llevas trabajando para la compañía. Es importante que anotes toda expectativa que hayas superado, toda responsabilidad adicional que hayas asumido, y todo logro “extra” que te haya hecho destacar y por el cual consideras deberías ser recompensado.

Artículos relacionados sobre asesoramiento profesional:
Cómo realizar una entrevista de trabajo exitosa

 

 

Empieza ya a recibir

alertas de empleo 

Read more »

Últimas vacantes