8 beneficios principales de contratar a un interim manager

jóvenes trabajando con ordenador portátil

¿Alguna vez has pensado que pasaría si un cargo estratégico o directivo de tu empresa decidiera tomarse un año sabático, sufriera una baja por accidente, o estuviera de baja por maternidad /paternidad?

¿Cómo haría la organización frente a la carga de trabajo adicional, a la pérdida de conocimientos y experiencia,
y a la escasez de recursos resultante de la pérdida de este empleado durante este período?


La modalidad de contratación interim management es la solución perfecta para este tipo de circunstancias. Un interim manager es un auténtico experto en su campo de actuación por lo que puede cubrir una brecha de talento rápidamente, dentro de un período de tiempo determinado, y sin ningún compromiso a largo plazo.

Una cantera de profesionales muy experimentados

En la actualidad, hay un creciente número de profesionales de gran experiencia y especialización que optan por trabajar por proyecto. A medida que una empresa decide contratar interim managers acordes a la naturaleza de cada misión, crea una valiosa cantera de expertos con la capacidad para gestionar proyectos complejos que surjan en la organización a futuro.

Talento directivo sin limitaciones en el headcount

Un interim manager puede ayudar a aliviar la carga de trabajo sufrida durante períodos de gran actividad, cubrir temporalmente una vacante estratégica por una baja por enfermedad / maternidad / período sabático, gestionar una crisis o dirigir un proyecto de transformación con éxito dentro de un marco de tiempo concreto.

Onboarding rápido y eficiente 

Un interim manager tiene el background previo y la misión de desempeñar un rol y proyecto específicos, por lo que su proceso de incorporación y adaptación será corto y eficaz, así como sus resultados.

Transferencia de conocimiento de alto valor añadido

Al contratar a un interim manager, la organización obtendrá un incalculable valor añadido fruto de los conocimientos e insights adquiridos por el profesional en las diferentes empresas para las que ha trabajado.

Flexibilidad y bajo riesgo 

Este tipo de solución permite a la organización ver cómo encaja el profesional con la función, los valores y la cultura corporativa: valorar el retorno de la inversión y una posible contratación permanente, siempre dentro de un contexto de riesgo bajo. 

Una mayor viabilidad en la firma interna

Habitualmente es mucho más fácil incorporar a un trabajador temporal que conseguir la aprobación para una contratación fija. Si tu responsable necesita un profesional experimentado de manera urgente, la modalidad interim management podría ser la única ruta disponible para disponer de este talento a tiempo.

Seguir a la vanguardia del mercado

Debido a las fluctuaciones que se producen en el mercado, muchas organizaciones no se sienten seguras a la hora de apostar por una contratación permanente. Con esta solución deciden seguir a la vanguardia sin implicarse para ello en un compromiso de largo plazo.

Reducción del coste de oportunidad

Para aquellas organizaciones que se enfrentan a congelaciones permanentes de personal, la modalidad interim management satisfacerá sus necesidades de talento, acortando el ciclo de contratación y reduciendo el coste de oportunidad.

Si quieres informarte sobre nuestros servicios interim management, contacta con nosotros y te asesoraremos personalmente.

womensittingatdesk

Consejos de
contratación 

»

Noticias 

»

Quiénes somos 

931129508
»

Suscríbete a nuestras alertas de empleo 

625686298
»

Envíanos tu vacante de empleo 

smiling-man-on-ipad
»