Profesionales Millennial: empleados y líderes potenciales

Profesionales Millennial

La generación Millennial será el grupo más importante entre la población activa a partir del año 2025, son los líderes del futuro y se están preparando para esto.

En este artículo repasamos los aspectos más relevantes de nuestro último informe, "Atraer y Retener a los Profesionales Millennial: El Management del Futuro", para entender a este grupo como fuerza de trabajo.

Son la primera generación de nativos digitales y están conectados a las nuevas tecnologías de manera permanente. Este, de hecho, es uno de sus aspectos prioritarios a la hora de buscar empleo, ya que consideran muy relevante la tecnología en el entorno laboral.

Los Millennials comparten el lugar de trabajo con las generaciones anteriores, lo que supone un reto debido a la diferencia intergeneracional. El 29% de los Millennials manifiesta haber vivido conflictos debido a las diferentes expectativas de cada grupo de edad.

Los profesionales Millennial son:

Ambiciosos 

No quieren solo un trabajo, sino que buscan el desarrollo de su carrera profesional, demandando responsabilidades desde el inicio de sus trayectorias. Les motiva poder ejercer influencia en los proyectos y ser reconocidos públicamente.

Tecnológicos

Como nativos digitales, valoran muy positivamente el hecho de que una empresa adopte las plataformas y tecnologías más relevantes. El 43% es más proclive a aceptar un empleo si la empresa utiliza las mismas tecnologías que ellos.

Sociales e implicados

Esta generación valora muy positivamente los eventos internos y viajes corporativos. Además, consideran interesante las oportunidades de movilidad internacional y el paso por diferentes departamentos de la organización. Asimismo, estos hechos denotan una cultura corporativa positiva, lo que también es crucial para su satisfacción dentro de la compañía.

Si quieres solicitar el informe completo “Atraer y Retener a los Profesionales Millennial: El Management del Futuro”, contacta con nosotros.

Descúbre aquí cómo hacer la descripción de trabajo perfecta para atraer a los candidatos.

Estudio
de remuneración global 

Read more »