es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

5 errores que evitar en una entrevista laboral

Ser citado para una entrevista después de inscribirte en una oferta de empleo significa que estás un paso más cerca de tu próximo cambio profesional.Pero ese momento todavía no ha llegado.

Cómo te desenvuelvas durante la entrevista puede significar la diferencia entre conseguir el empleo y no tener éxito.

Asegúrate de no caer en los cinco errores que más cometen los profesionales en búsqueda de empleo: 

1. No investigar lo suficiente

Obtener información sobre la empresa para la que estás solicitando un empleo te llevará un tiempo, pero debes estar preparado para invertir el tiempo necesario si quieres superar la entrevista con éxito. Basándonos en nuestra experiencia, algunos candidatos no investigan en profundidad.

Es muy importante que puedas hablar con confianza y de manera inteligente acerca de a qué se dedica la empresa que te podría contratar. Deberías contar con información específica de la compañía, incluyendo:  

  •     Su historia, situación financiera, misión y productos / servicios
  •     El mercado en el que opera
  •     Principales competidores

2. No ser concreto en tus respuestas

Es más que probable que te pregunten acerca de los motivos por los que deseas el puesto o trabajar para su empresa u organización. Cuando tu entrevistador/a te realice este tipo de preguntas, debes responder de manera concisa y no hablar en términos generales sobre porqué te gustaría conseguir un empleo en este sector o área. Si no eres capaz de explicar con claridad por qué quieres este empleo en particular, desanimarás a la empresa contratante.

En su lugar, deberías mostrar entusiasmo y hablar específicamente sobre los aspectos que te atraigan de la empresa, como sus productos o reputación, o las principales responsabilidades del puesto.

3. No conocer tu CV al detalle

No tienes por qué memorizar cada palabra de tu CV, pero sí tienes que sentirte cómodo hablando de manera detallada acerca de lo que has hecho, de lo que has logrado y del porqué de tus decisiones profesionales.

No asumas que sólo porque la información está en tu CV, los entrevistadores no te harán preguntas sobre tu trayectoria profesional, incluyendo las responsabilidades de tus trabajos anteriores y el aprendizaje que has obtenido de ellos.

Por lo tanto, revisa tu CV antes de la entrevista y practica cómo responderías a las posibles preguntas relacionadas con la información que has facilitado en tu currículum vitae. Lo fundamental es que te asegures de relacionar tus logros con el empleo para el que estás siendo entrevistado.

4. Criticar a empresas o empleos anteriores

No importa lo tentador que sea, no es adecuado hacer comentarios despectivos sobre tu empresa y/o jefe actual, o con los que hayas trabajado en el pasado. Está bien hablar sobre ello con tus amigos, pero no es conveniente cuando estás tratando de convencer a una compañía para que te contrate para un puesto de trabajo.

El entrevistador no va a llegar a conocer a fondo los antecedentes que provocaron el desacuerdo entre tu empresa y tu, ​​y además podrás dar pie a que te hagan preguntas incómodas. En su lugar, trata de encontrar los aspectos positivos de tu trayectoria laboral y céntrate en ellos.

5. Ser demasiado cercano durante la entrevista

No caigas en la trampa de mostrarte demasiado cercano con tu entrevistador/a, no importa lo relajado que te puedas sentir. Una entrevista es una de las situaciones de trabajo más formales en las que probablemente te encontrarás. Mostrarse familiar y bromear raramente te ayudará a conseguir el empleo.

Es importante que seas amable, agradable y que demuestres tus habilidades interpersonales, pero debes ser profesional en todo momento, aún cuando sientas que estás entablando una buena relación con el entrevistador.

Si deseas conocer más consejos sobre cómo prepararte una entrevista de trabajo, descárgate la Auténtica Guía de Entrevista de Robert Walters.

Compartir

Enlaces de interés

Regístrate para recibir alertas de empleo
Compara tu salario
Te ayudamos a escribir tu historia
Nuestras oficinas

Estamos muy cerca de ti. ¿Quieres que hablemos?

Consejos para volver a trabajar en España

¿Emigraste hace tiempo por trabajo y estás pensando en volver a casa? ¿Tienes como objetivo encontrar trabajo de management en España? Ana Reboiro, experta en gestión de carrera internacional en Robert Walters, comparte sus tips para todos aquellos profesionales que están trabajando en el extranjero

Leer más

Qué tipo de pruebas pueden hacerte durante un proceso de selección

Las empresas siempre intentan encontrar al candidato ideal para cubrir un puesto de trabajo, esto puede implicar la realización de pruebas de diferente naturaleza. ¿Qué tipo de evaluaciones utilizan hoy en día para identificar las habilidades y conocimientos de los candidat@s? Evaluación técnica Se

Leer más

3 maneras de descubrir la cultura corporativa de una compañía

Has encontrado una oferta de empleo que encaja perfectamente contigo, pero ¿qué sabes de la cultura corporativa de la empresa? Un puesto de trabajo interesante por sí solo, no suele ser suficiente para mantener a alguien completamente feliz en el trabajo. En este sentido, la cultura corporativa es a

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.