es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Consejos para volver a trabajar en España

¿Emigraste hace tiempo por trabajo y estás pensando en volver a casa? ¿Tienes como objetivo encontrar trabajo de management en España? Ana Reboiro, experta en gestión de carrera internacional en Robert Walters, comparte sus tips para todos aquellos profesionales que están trabajando en el extranjero y quieren retornar a España. 

¿Cómo sé cuál es el mejor momento para volver a España? 

“Nunca temas hacer un movimiento lateral en tu carrera. Si tus circunstancias te hacen volver a España a corto plazo, dar un paso hacia atrás no tiene por qué ser algo negativo, ya que las compañías valoran altamente a los profesionales con experiencia en el extranjero y con un buen dominio de idiomas, por lo que más pronto que tarde podrás tener la promoción que te mereces o hacer un nuevo movimiento ascendente en tu carrera”, comenta Ana. 

Una peor conciliación laboral y personal es una de las principales razones por la que muchos profesionales españoles en el extranjero deciden volver a casa. Puede que sea porque muchos de los amigos que hiciste al llegar al país ya se han ido, o porque quieres que tus hijos se críen en tu cultura. Sea la razón que sea, si sientes que tu carrera internacional ya no te llena como antes, probablemente es el momento de plantearte volver a España con un nuevo empleo que te ayude a seguir desarrollando una carrera profesional de éxito. 

¿Cómo busco trabajo en España desde el extranjero? 

En primer lugar, ten en cuenta esta checklist para preparar un cambio de empleo

  • Escribe tu descripción de empleo ideal 
  • Establece un horario para la búsqueda de empleo 
  • Presta atención a tus redes de contacto 
  • Suscríbete a alertas y newsletters relevantes 
  • Habla con algunos consultores de búsqueda y selección 
  • Refresca tus conocimientos 
  • Actualiza tu perfil de LinkedIn
  • Pon al día tu CV


Si actualmente trabajas en el extranjero y estás buscando empleo en España, envíanos tu CV ahora y nuestro equipo de gestión de carrera internacional tendrá en cuenta tu perfil para futuras vacantes en las que una compañía está buscando un profesional con experiencia internacional como la tuya. 

¿Qué ciudades españolas tienen más empleo cualificado? 

Como es lógico, las ciudades españolas más pobladas son las que cuentan con el mayor número de ofertas de trabajo cualificado activas. Sin embargo, según el sector y el área de especialización, hay ciertos lugares con más peso que otros. 

Por un lado, podemos afirmar que Bilbao y alrededores es una de las mejores localizaciones donde encontrar trabajo de ingeniería. Teniendo en cuenta el peso de la industria vasca, si eres un ingeniero trabajando en Alemania o en Latinoamérica, este puede ser un gran momento para volver a trabajar en España con una posición de mayor responsabilidad y con grandes posibilidades de crecimiento.  

Por otro lado, si nos centramos en el área de servicios financieros, Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades que más profesionales senior, intermedios y directivos concentran en España. Además, son los lugares donde se registra una mayor escasez de talento, por lo que son las ciudades más atractivas para aquellos profesionales que trabajan en el extranjero y quieren volver a España. 

Si eres un profesional especializado en servicios financieros basado en Londres, eres uno de los perfiles más atractivos para las compañías en España. 

“El dominio completo del inglés, así como la experiencia en algunas de las compañías líderes en servicios financieros, te convierten en un activo de gran valor. Esto no solo ocurre con Londres, también destacaría a los profesionales que han trabajado una temporada en Frankfurt, París o Hong Kong, ya que se trata de los grandes polos financieros líderes a nivel global”, matiza Ana. 

Compartir

Enlaces de interés

Te ayudamos a volver a España con trabajo
Regístrate para recibir alertas de empleo
Compara tu salario
Nuestras oficinas

Estamos muy cerca de ti. ¿Quieres que hablemos?

Consejos para volver a trabajar en España

¿Emigraste hace tiempo por trabajo y estás pensando en volver a casa? ¿Tienes como objetivo encontrar trabajo de management en España? Ana Reboiro, experta en gestión de carrera internacional en Robert Walters, comparte sus tips para todos aquellos profesionales que están trabajando en el extranjero

Leer más

Qué tipo de pruebas pueden hacerte durante un proceso de selección

Las empresas siempre intentan encontrar al candidato ideal para cubrir un puesto de trabajo, esto puede implicar la realización de pruebas de diferente naturaleza. ¿Qué tipo de evaluaciones utilizan hoy en día para identificar las habilidades y conocimientos de los candidat@s? Evaluación técnica Se

Leer más

3 maneras de descubrir la cultura corporativa de una compañía

Has encontrado una oferta de empleo que encaja perfectamente contigo, pero ¿qué sabes de la cultura corporativa de la empresa? Un puesto de trabajo interesante por sí solo, no suele ser suficiente para mantener a alguien completamente feliz en el trabajo. En este sentido, la cultura corporativa es a

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.