es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

3 maneras de descubrir la cultura corporativa de una compañía

Has encontrado una oferta de empleo que encaja perfectamente contigo, pero ¿qué sabes de la cultura corporativa de la empresa?

Un puesto de trabajo interesante por sí solo, no suele ser suficiente para mantener a alguien completamente feliz en el trabajo. En este sentido, la cultura corporativa es al menos igual de importante.

1. Investiga previamente

Antes de solicitar una oferta de empleo que te parezca atractiva, es mejor investigar previamente sobre la compañía a la que consideras inscribirte. Consulta la página web corporativa y busca la misión de la compañía, ¿representa tus propios valores?

Consulta también las cuentas de la organización en las redes sociales. ¿Tienen sus cuentas de Facebook o LinkedIn actualizadas con regularidad? Comprueba si los empleados de la empresa aparecen en los posts, esto puede ofrecerte pistas sobre el ambiente en el lugar de trabajo. Incluso en Instagram es probable que descubras cierta información que no encontrarás en la página web corporativa.

Por supuesto, no te olvides de tu propia red de contactos. Quizás conozcas a alguien que ya trabaja en la empresa. De ser así, no dudes en contactar con ellos y preguntarles cómo es trabajar allí.

2. Mantente atento durante la entrevista

El día de la entrevista de trabajo también puedes conocer algo sobre la cultura corporativa. El proceso comienza desde el momento en el que entras en las oficinas. ¿Cómo te están recibiendo? ¿De qué tipo de personas estás rodeado? Observa el código de vestimenta y escucha cómo los compañeros de trabajo se hablan entre sí.

También puedes evaluar los valores y estándares de la compañía durante la entrevista.

Trata de averiguar si hay una jerarquía sólida, cómo son los procesos internos, así como también puedes preguntar si los compañeros se reúnen fuera del horario de oficina. Intenta conocer algo más sobre el equipo directivo: ¿es fácilmente accesible?, ¿están normalmente en las oficinas?, ¿viajan con frecuencia? Al responder a estas preguntas, obtendrás una imagen más clara sobre la cultura corporativa de la organización.

3. Haz un ejercicio de simulación

¿Has salido satisfecho de la entrevista de empleo? ¿Te imaginas a ti mismo como un futuro miembro del equipo? ¿O todavía tienes dudas? Tal vez deberías hacer un ejercicio de simulación. Al hacerlo, puedes experimentar y poner en práctica cómo sería un día en el lugar de trabajo, y así tener una mejor idea de cómo te sentirías trabajando en esa empresa.

Compartir

Enlaces de interés

Regístrate para recibir alertas de empleo
Compara tu salario
Te ayudamos a escribir tu historia
Nuestras oficinas

Estamos muy cerca de ti. ¿Quieres que hablemos?

Consejos para volver a trabajar en España

¿Emigraste hace tiempo por trabajo y estás pensando en volver a casa? ¿Tienes como objetivo encontrar trabajo de management en España? Ana Reboiro, experta en gestión de carrera internacional en Robert Walters, comparte sus tips para todos aquellos profesionales que están trabajando en el extranjero

Leer más

Qué tipo de pruebas pueden hacerte durante un proceso de selección

Las empresas siempre intentan encontrar al candidato ideal para cubrir un puesto de trabajo, esto puede implicar la realización de pruebas de diferente naturaleza. ¿Qué tipo de evaluaciones utilizan hoy en día para identificar las habilidades y conocimientos de los candidat@s? Evaluación técnica Se

Leer más

Informarse sobre la empresa contratante

¿Conoces la ubicación, el número de empleados, los países en los que está presente, las noticias más destacadas, a qué se dedica y qué productos y servicios ofrece la empresa para la que vas a ser entrevistado? Uno de los errores más comunes durante una entrevista de trabajo consiste en no investiga

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.