¿Conoces la ubicación, el número de empleados, los países en los que está presente, las noticias más destacadas, a qué se dedica y qué productos y servicios ofrece la empresa para la que vas a ser entrevistado?
Uno de los errores más comunes durante una entrevista de trabajo consiste en no investigar lo suficiente sobre la compañía con la que te vas a reunir.
Tomarte un tiempo para investigar en profundidad a la empresa que te podría contratar te permitirá demostrar que eres una persona responsable, que te interesa realmente el empleo y te hará destacar frente a otros candidatos.
Tener éxito durante una entrevista depende de una gran variedad de factores, pero contar con información clave sobre la compañía puede darte una oportunidad única para conseguir el empleo.
Asimismo, obtener una visión general de la organización te dará confianza durante tu primera entrevista, de tal manera que podrás citar información relevante sobre la empresa al responder preguntas. Por ejemplo: “Leí en vuestra última nota de prensa que estáis abriendo oficinas en Asia.”
En lugar de hacer preguntas al uso, por ejemplo, ¿cuántos empleados trabajan en la compañía?, una información que podrías haber descubierto fácilmente por ti mismo/a, la pregunta anterior implica que te has esforzado y tomado un tiempo para prepararte la entrevista.
La empresa contratante interpretará esta predisposición como una señal de que estás realmente interesado/a en la empresa, en el puesto y en tu futuro profesional.
Puede que sea el mejor momento para repasar las preguntas habituales en una entrevista laboral y seguir los consejos de la Auténtica Guía de Entrevista de Robert Walters.
Solicita a tu consultor material corporativo de la compañía, este te permitirá obtener la mayor cantidad de información en aras de lograr una entrevista exitosa.
Tu consultor de búsqueda y selección se habrá reunido previamente con la empresa contratante, por lo cual podrá proporcionarte información específica sobre el puesto de trabajo antes de que mantengas la entrevista. Asimismo, te podrá ofrecer detalles sobre la localización del empleo, las competencias y la experiencia que se requiere, el tamaño de la compañía y la banda salarial del puesto ofertado.
¿Emigraste hace tiempo por trabajo y estás pensando en volver a casa? ¿Tienes como objetivo encontrar trabajo de management en España? Ana Reboiro, experta en gestión de carrera internacional en Robert Walters, comparte sus tips para todos aquellos profesionales que están trabajando en el extranjero
Leer másLas empresas siempre intentan encontrar al candidato ideal para cubrir un puesto de trabajo, esto puede implicar la realización de pruebas de diferente naturaleza. ¿Qué tipo de evaluaciones utilizan hoy en día para identificar las habilidades y conocimientos de los candidat@s? Evaluación técnica Se
Leer másHas encontrado una oferta de empleo que encaja perfectamente contigo, pero ¿qué sabes de la cultura corporativa de la empresa? Un puesto de trabajo interesante por sí solo, no suele ser suficiente para mantener a alguien completamente feliz en el trabajo. En este sentido, la cultura corporativa es a
Leer másÚnete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.