es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Checklist para preparar un cambio de empleo

Si has decidido cambiar de trabajo, ¿a qué estás esperando? Antes de conseguir tu primera entrevista hay muchas cosas que puedes hacer para ir preparando este cambio.

Tomar la decisión de cambiar de empleo conlleva dar un gran paso, y este puede puede parecer un camino frustrante y largo. Para asegurarte de que todo se está encaminando hay varias cosas que ya puedes comenzar a hacer.

Escribe tu descripción de empleo ideal

Sabes que quieres un cambio... pero, ¿para qué? Intenta escribir una descripción de empleo para tu cargo ideal, teniendo en cuenta tus competencias, puntos fuertes y débiles, áreas de interés, y considera los aspectos que más te gustan y los que menos de tu puesto actual. Utiliza esta descripción ideal para adaptar tu búsqueda de empleo.

Establece un horario

Divide tu búsqueda de empleo en una serie de fases más fáciles de gestionar como investigación, selección, candidaturas, preparación de entrevistas, etc. con plazos realistas para cada fase. Considera lo que necesitas hacer en cada fase del proceso.

Por ejemplo, en la fase de candidatura vas a necesitar tener tu CV preparado y revisado; para la fase de entrevistas necesitarás una preparación específica, incluyendo una revisión de tu vestimenta. Imprime este horario y colócalo en una zona clave de casa para poder mantenerte en el camino marcado.

Presta atención a tus redes de contacto

Pregunta a tus contactos de confianza sobre empresas interesantes, fuentes de información y los consultores de búsqueda y selección más eficientes. Esto te dará ideas de algunas compañías para investigar online y seguirlas en las redes sociales, así como reclutadores interesantes con los que contactar. De esta forma, pueden surgir nuevas oportunidades simplemente por preguntar.

Suscríbete a alertas y newsletters relevantes

Piensa cuáles son las mejores fuentes de información para nuevos empleos dentro de tu sector y asegúrate de que haces una buena suscripción de las principales alertas y newsletters. Muchas páginas web permiten filtrar tu búsqueda por criterios relevantes como distancia al trabajo y banda salarial, así como te permiten recibir notificaciones de aquellas oportunidades que mejor encajan para ti.

Habla con algunos consultores de búsqueda y selección

Con su profundo conocimiento del mercado y tendencias sobre recruitment, un consultor de búsqueda y selección puede ser una mina de información útil, ofreciéndote desde expectativas salariales, competencias esenciales o requisitos, hasta consejos para la búsqueda de empleo. Haz algunas llamadas informales con aquellos consultores con los que mejor encaje tu perfil.

Un consultor de búsqueda y selección puede ser una mina de información útil, ofreciéndote desde expectativas salariales, competencias esenciales o requisitos, hasta consejos para la búsqueda de empleo.

Si eres un buen candidato, un consultor especializado puede ofrecerse para ayudarte en tu búsqueda de empleo de forma exclusiva. La exclusividad significa que el candidato tiene un recurso dedicado a trabajar con ahínco para ayudarle a encontrar el puesto perfecto. Teniendo esta opción, evita hablar con varias consultoras de búsqueda y selección diferentes.

Refresca tus conocimientos

Es el momento idóneo para garantizar que conoces las últimas tendencias en tu sector, así como nuevas regulaciones, cambios tecnológicos, etc. Identifica algunas publicaciones que te pueden ayudar a informarte y échales un vistazo regularmente.

Además, también es el momento perfecto para comenzar a prestar atención a los asuntos de actualidad, de forma que estés lo más preparado posible cuando llegues a la entrevista. Ten en cuenta principalmente, el impacto de las noticias más relevantes en tu sector.

Reserva un momento al día para tu búsqueda de empleo

Guárdate algún momento cada día para tu búsqueda de ofertas de empleo, y crea una lista de cosas que quieres hacer diariamente. Esto puede incluir lo típico: ver LinkedIn, analizar los sitios web de empleo más importantes, y leer las últimas noticias sobre publicaciones clave de tu sector.

Actualiza tu perfil de LinkedIn

Verifica que tu perfil está actualizado, con una fotografía reciente y los detalles de tus últimos cargos y experiencia. Sigue a empresas y conecta con recruiters de sectores e industrias que te interesen.

Aprovecha oportunidades en tu empleo actual que te harán más visible para una nueva empresa

Hay muchas cosas que puedes hacer en tu puesto actual y que pueden hacer que destaques durante tu búsqueda de empleo. Por ejemplo, para potenciar tu marca personal online, ofrécete para escribir artículos en blogs y otros contenidos de thought leadership para tu compañía.

Para mejorar tu conjunto de competencias y habilidades, intenta aprovechar cualquier programa de formación y desarrollo ofrecido por tu empresa. Además de esto, prepárate para aceptar nuevas responsabilidades o nuevas áreas de trabajo que puedas añadir a tu perfil.

Amplía tu conjunto de habilidades

Aprender algo nuevo para añadir a tu CV es siempre una buena idea, principalmente si estás en búsqueda de una oportunidad de empleo ligeramente diferente a aquello que realizas actualmente, o si estás preocupado con una falta concreta de habilidades.

Existen cursos online, tutoriales y clases a las que puedes asistir después de trabajar, además muchos de estos recursos son gratuitos. Descubre lo que podrá ser más relevante para el trabajo que estás buscando y comienza a aprenderlo.

Pon al día tu CV

Si estás trabajando en el mismo cargo desde hace años, es probable que no hayas vuelto a abrir tu CV recientemente. No te olvides de actualizarlo antes de enviar tu candidatura a nuevas ofertas – añade toda tu experiencia relevante, cursos extra que hayas realizado, así como otras habilidades que hayas adquirido recientemente.

Revisa tu armario

Vestirse de forma profesional genera una buena primera impresión y te dará más confianza. Echa un vistazo a tu armario y revisa si tienes el conjunto perfecto, o si ha llegado el momento de invertir en un nuevo look. Podrás tener varias entrevistas y reuniones, por lo que valdrá la pena actualizar los elementos más esenciales.

¿Estás pensando en dar el próximo paso en tu carrera profesional? Aquí encontrarás nuestras últimas ofertas de empleo.

Compartir

Enlaces de interés

Regístrate para recibir alertas de empleo
Compara tu salario
Te ayudamos a escribir tu historia
Nuestras oficinas

Estamos muy cerca de ti. ¿Quieres que hablemos?

Consejos para volver a trabajar en España

¿Emigraste hace tiempo por trabajo y estás pensando en volver a casa? ¿Tienes como objetivo encontrar trabajo de management en España? Ana Reboiro, experta en gestión de carrera internacional en Robert Walters, comparte sus tips para todos aquellos profesionales que están trabajando en el extranjero

Leer más

Qué tipo de pruebas pueden hacerte durante un proceso de selección

Las empresas siempre intentan encontrar al candidato ideal para cubrir un puesto de trabajo, esto puede implicar la realización de pruebas de diferente naturaleza. ¿Qué tipo de evaluaciones utilizan hoy en día para identificar las habilidades y conocimientos de los candidat@s? Evaluación técnica Se

Leer más

3 maneras de descubrir la cultura corporativa de una compañía

Has encontrado una oferta de empleo que encaja perfectamente contigo, pero ¿qué sabes de la cultura corporativa de la empresa? Un puesto de trabajo interesante por sí solo, no suele ser suficiente para mantener a alguien completamente feliz en el trabajo. En este sentido, la cultura corporativa es a

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.