es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Insights

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar nuestros últimos consejos y tendencias de empleo.

Sigue aprendiendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

5 formas de vencer el estrés laboral previo a las vacaciones

¿Estás a punto de irte de vacaciones? Los últimos días antes de que comiencen las vacaciones pueden ser muy estresantes. Todo debe quedar terminado antes de irse: hay que hacer seguimiento con los compañeros de trabajo para que reciban información sobre las diferentes tareas, y todavía quedan reuniones y proyectos pendientes. Dejar todo a punto puede llegar a resultar estresante.

¿Cómo puedes hacer que estos últimos días de trabajo sean más fáciles? 5 consejos para evitar el estrés antes de tus merecidas vacaciones:

1. Bloquea algunas horas extra en tu agenda

Durante los últimos días antes de las vacaciones puedes sentir que tu carga de trabajo se está acumulando. Podría ser conveniente bloquear algunas horas adicionales durante esos últimos días, para que puedas planificar y prepararte para irte tranquilo de vacaciones. Es aconsejable no programar reuniones importantes justo antes de irte, sino planificarlas para unos días después de la vuelta al trabajo.

2. Utiliza una lista de tareas

Tómate el tiempo necesario para preparar una lista de tareas, comenzando por aquellas que sean más importantes. Deja a un lado los asuntos menos urgentes o muévelos hasta el final de la lista, esto te dará un poco de tranquilidad.

Asegúrate de marcar las cosas que ya hayas hecho y entrega una copia de la lista a tus compañeros de trabajo. Al hacerlo, sabrán con qué proyectos deben seguir y podrán planificarlo teniendo en cuenta sus agendas.

3. Programa tu mensaje de “estoy fuera de la oficina” un día antes

Normalmente, los profesionales comienzan a utilizar el mensaje de “out of the office” desde el momento en el que realmente están de vacaciones, pero si comienzas a usarlo un día antes, notarás que la llegada de emails disminuirá. Esto te permitirá disponer de más tiempo para terminar tu lista de tareas pendientes

4. Decide si deseas estar accesible durante las vacaciones

Hay tipos de trabajos en los que se debe estar disponible en todo momento, incluso cuando se está de vacaciones. Si bien, se sobreentiende que esto solo será necesario en caso de asuntos urgentes.

Comenta con tus compañeros cuándo y cómo deseas ser contactado. Piensa en una cierta hora durante el día y decide si prefieres que te llamen o que te envíen un correo electrónico.

5. No te asustes

El miedo no te ayudará a resolver nada. Al final, se trata de tus vacaciones. Una buena preparación, así como una comunicación efectiva lo harán más fácil. Si tus compañeros están debidamente informados sabrán qué hacer en tu ausencia, así que tú simplemente asegúrate de disfrutar de esos merecidos días de descanso.

¿Estás buscando tu próximo reto? ¿Tienes una entrevista de empleo próximamente?

Echa un vistazo a nuestras últimas ofertas de empleo o solicita de forma gratuita nuestra Guía de Entrevista para darle un giro a tu carrera.

Compartir

Enlaces de interés

Regístrate para recibir alertas de empleo
Compara tu salario
Te ayudamos a escribir tu historia
Nuestras oficinas

Estamos muy cerca de ti. ¿Quieres que hablemos?

Entrevistamos a Paula Josemaría y hablamos de salud mental

Paula Josemaría, que ha alcanzado el número 1 del Ranking Mundial, nos ha acompañado en nuestro evento interno Wellness Day, en el que pudimos compartir una jornada de deporte y bienestar. Paula, que forma parte de nuestra estrategia global por el talento, el liderazgo y el deporte, participó en una

Leer más

Salidas profesionales tras cursar un MBA

Gema de Francisco, Associate Director en Robert Walters, expone las ventajas de cursar un MBA y cuáles son las áreas y posiciones de management en las que es un requisito para pasar los primeros filtros de un proceso de selección. Según uno de nuestros estudios, en España se estima que unos 300.000

Leer más

Tener más de 50 años y triunfar en el ámbito laboral sí es posible

Según un estudio realizado por Robert Walters, el 75% de los profesionales mayores de 50 años cree haber tocado techo en su carrera profesional. De hecho, el 72% de esos profesionales afirma que en sus empresas actuales no se les ofrecen oportunidades de promoción, mientras que un significativo 41%

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.