es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Seis errores que evitar en tu CV

Un CV refleja lo que has logrado en tu vida laboral. Es probable que sea lo primero que un responsable de selección vea sobre tu experiencia profesional, por lo cual es crucial que esté escrito adecuadamente. Si tu CV no brilla, darás una excusa a la empresa para no incluirte en su lista de candidatos a entrevistar.

Se cometen seis errores habitualmente en un currículum vitae:

1. Erratas, faltas ortográficas y errores gramaticales

Es sorprendente la cantidad de currículos que recibimos con errores gramaticales y faltas ortográficas básicas. Estos errores se pueden evitar fácilmente con un poco de esfuerzo. Si envías un CV con este tipo de errores, resultará un desacierto ya que el entrevistador te considerará una persona descuidada y no se molestará siquiera en ver a qué te dedicas.

Solución: revisa tu CV con atención antes de enviarlo. Asegúrate de no haberte olvidado de tildes o signos de puntuación, y de que toda palabra esté en la forma y tiempo verbal correcto. Comprueba el documento con el corrector ortográfico del programa que estés utilizando pero recuerda que no es infalible. Si la gramática no es tu punto fuerte, pídele a un amigo o compañero que te ayude.

2. Falta de concisión

Cuando los responsables de selección de una compañía ven tu CV, necesitan saber exactamente qué has logrado en tus trabajos anteriores, y en qué medida estas experiencias te han ayudado en tu desarrollo profesional. Si fuiste responsable de impulsar el crecimiento de un negocio, di exactamente cómo lo conseguiste y explica qué resultados obtuviste.

Citar proyectos o iniciativas en las que hayas estado involucrado/a pueden añadir valor a tu currículo.

Solución: valora qué información sobre tu carrera profesional quieres incluir en tu CV. Explica con claridad

1) Tu puesto de trabajo
2) Tus responsabilidades
3) Qué lograste
4) Beneficios que obtuviste para la empresa.

¿Destaca esta información en tu CV a simple vista? En caso contrario, reescribe tu CV hasta que así sea.

3. Fotografías, color del papel y tipografías poco comunes

Hemos notado una tendencia creciente a "adornar" los currículos con fotografías extravagantes, tipografías o formatos inusuales. Los candidatos podrían pensar que esta originalidad ayudará a que su CV destaque. Sin embargo, el documento puede acabar destacando más por estilo que por contenido.

Solución: asegúrate de que las palabras hablen por sí mismas. Utiliza una fuente sencilla y asegúrate de que el diseño de tu CV tenga un estilo depurado.

4. Frases largas y complicadas

Si empleas palabras excesivamente largas y oraciones muy elaboradas en tu currículum, corres el riesgo de eclipsar tus logros profesionales. Utiliza viñetas - en su caso – para estructurar la información de manera clara. Cuánto más fácil de digerir sea el contenido, más posibilidades tendrás de que se fijen en tu CV con detenimiento.

Solución: comprueba lo que has escrito e intenta escribir el contenido de nuevo empleando esta vez un discurso más directo, ágil y atractivo.

5. Información de contacto errónea

Hay pocas cosas más frustrantes para un responsable de selección que ver un buen CV y no ser capaz de ponerse en contacto con la persona debido a que los datos de contacto que se han introducido son incorrectos.

Solución: comprueba que tu nombre y dirección, correo electrónico, número de teléfono y otros datos adicionales de contacto estén correctos.

6. Currículo "One Size Fits All” 

Los responsables de selección suelen descartar aquellos CV que siguen una plantilla genérica. La mayoría de ellos buscan aquel que se adapte al puesto que se está ofertando: que explique por qué se es adecuado para la posición, y que relacione los logros y habilidades del candidato con la posición vacante. 

Solución: tener la descripción de la oferta de trabajo a mano te ayudará a analizar el contenido de tu CV y a cambiar/adecuar lo necesario. Cada palabra de tu currículo debería convencer al responsable de selección para que te entreviste para el puesto de trabajo.

Compartir

Enlaces de interés

Regístrate para recibir alertas de empleo
Compara tu salario
Te ayudamos a escribir tu historia
Nuestras oficinas

Estamos muy cerca de ti. ¿Quieres que hablemos?

Consejos para volver a trabajar en España

¿Emigraste hace tiempo por trabajo y estás pensando en volver a casa? ¿Tienes como objetivo encontrar trabajo de management en España? Ana Reboiro, experta en gestión de carrera internacional en Robert Walters, comparte sus tips para todos aquellos profesionales que están trabajando en el extranjero

Leer más

Qué tipo de pruebas pueden hacerte durante un proceso de selección

Las empresas siempre intentan encontrar al candidato ideal para cubrir un puesto de trabajo, esto puede implicar la realización de pruebas de diferente naturaleza. ¿Qué tipo de evaluaciones utilizan hoy en día para identificar las habilidades y conocimientos de los candidat@s? Evaluación técnica Se

Leer más

3 maneras de descubrir la cultura corporativa de una compañía

Has encontrado una oferta de empleo que encaja perfectamente contigo, pero ¿qué sabes de la cultura corporativa de la empresa? Un puesto de trabajo interesante por sí solo, no suele ser suficiente para mantener a alguien completamente feliz en el trabajo. En este sentido, la cultura corporativa es a

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.