es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Insights

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar nuestros últimos consejos y tendencias de empleo.

Sigue aprendiendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

¿Cómo abordar los espacios en blanco de tu CV?

En ocasiones, dejar espacios en blanco en el currículo no está bien considerado por los profesionales que están en búsqueda de empleo, haciendo que intenten esconderlos o evitarlos. Sin embargo, un espacio en blanco en el CV no tiene por qué ser algo negativo si se ha utilizado ese período entre trabajo y trabajo de una manera productiva.

Tomarse algún tiempo para estudiar, viajar o formar una familia, puede crear vacíos en el CV, así como la decisión de trabajar de manera independiente o haber sido despedido de tu empresa anterior, algo bastante común durante los años de crisis.

¿Qué has hecho durante el tiempo abarcado en los espacios vacíos de tu CV?

Si has realizado algún curso o especialización durante el tiempo en el que no has estado trabajando, no hay razón para avergonzarse o esconderlo. Puedes explicarle a tu entrevistador o potencial jefe por qué realizaste este programa de estudio; si fue para potenciar tu carrera profesional así como si conseguiste tu objetivo al finalizarlo.

Cada vez más profesionales han pausado su carrera en algún momento para mejorar su formación o para apoyar su experiencia profesional. Tener más estudios y formación puede ayudar a que tu CV destaque del de otros candidatos, lo cual es muy importante para cuando estés buscando trabajo de nuevo.

¿Cómo hablar sobre los espacios en blanco de tu CV?

4 consejos esenciales:

  • Hacerlo de forma honesta y seguro/a de ti mismo/a.
  • Darle un nombre a cada uno de los espacios de tu CV y explicarlos uno a uno.
  • Enfatizar cualquier programa de estudios o desarrollo profesional que hayas realizado.
  • No te preocupes por los despidos de un anterior empleo en tu CV.
Los despidos son muy comunes en los años de recesión económica, momento en el que muchos contratos pasan a ser “discontinuos” o simplemente no se renuevan, por lo que los espacios en blanco en los currículums son algo común. Mientras seas abierto y sincero en relación a la situación, esto no tiene porqué perjudicarte a la hora de conseguir un nuevo trabajo.
 
Cada vez más profesionales han pausado su carrera en algún momento para mejorar su formación o para apoyar su experiencia profesional.
 

Conviértete en especialista: SME (Subject Matter Expert)

Mientras buscas un nuevo trabajo, haz de ese intervalo entre empleo y empleo una oportunidad para desarrollar tus competencias y experiencia. Considera hacer algún curso o programa (aunque sea online) para especializarte en un área o tema específico, o en cualquier asunto que siempre hayas querido aprender.

Realizar determinados programas de formación no tiene por qué ser caro ni ocuparte mucho tiempo. Lo más importante es hacer una buena investigación para ver las opciones que tienes a tu disposición.

Habla con tu consultor de búsqueda y selección para enfocar tu búsqueda de opciones formativas hacia las cualificaciones y habilidades más demandadas por las empresas. Si necesitas asesoramiento, contacta con nosotros.

Compartir

Enlaces de interés

Regístrate para recibir alertas de empleo
Compara tu salario
Te ayudamos a escribir tu historia
Nuestras oficinas

Estamos muy cerca de ti. ¿Quieres que hablemos?

Consejos para volver a trabajar en España

¿Emigraste hace tiempo por trabajo y estás pensando en volver a casa? ¿Tienes como objetivo encontrar trabajo de management en España? Ana Reboiro, experta en gestión de carrera internacional en Robert Walters, comparte sus tips para todos aquellos profesionales que están trabajando en el extranjero

Leer más

Qué tipo de pruebas pueden hacerte durante un proceso de selección

Las empresas siempre intentan encontrar al candidato ideal para cubrir un puesto de trabajo, esto puede implicar la realización de pruebas de diferente naturaleza. ¿Qué tipo de evaluaciones utilizan hoy en día para identificar las habilidades y conocimientos de los candidat@s? Evaluación técnica Se

Leer más

3 maneras de descubrir la cultura corporativa de una compañía

Has encontrado una oferta de empleo que encaja perfectamente contigo, pero ¿qué sabes de la cultura corporativa de la empresa? Un puesto de trabajo interesante por sí solo, no suele ser suficiente para mantener a alguien completamente feliz en el trabajo. En este sentido, la cultura corporativa es a

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.