es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

El área de construcción demanda perfiles expertos en sostenibilidad y ahorro energético

Repasamos las tendencias de contratación y las expectativas de remuneración para el área de construcción, basándonos en el Estudio de Remuneración Global de Robert Walters. De la mano de Ignacio López, Senior Manager en la división de Inmobiliario, Construcción e Infraestructuras en Robert Walters, destacamos cuáles son las habilidades profesionales más demandadas y cuál es su visión del mercado. 

La crisis prolongada en el campo de la construcción provoca que profesionales del sector migren a otras áreas, dejando de especializarse en un campo concreto.

"Si a esto le sumamos las jubilaciones de gran parte de los profesionales con mayor experiencia, hoy en día nos encontramos con numerosas posiciones de alto rango que no pueden ser cubiertas por la escasa disponibilidad de talento especializado”, analiza Ignacio. 

¿Cuáles son los perfiles profesionales más demandados? 

El precio de los materiales de construcción continúa elevándose y está afectando tanto a los proyectos que están en marcha como a los que se están proyectando ahora. Esta tendencia tiene consecuencias directas en la demanda de perfiles de compras o costes que puedan brindar soluciones de coste a los proyectos. 

Además, se espera que continúe el aumento de las reformas, por lo que los perfiles con experiencia en este campo puedan ver que cada vez más compañías llaman a su puerta. Por otro lado, la necesidad de llevar a cabo obras con foco en el ahorro energético y la sostenibilidad, aumenta la demanda de perfiles profesionales con estudios, orientación y/o experiencia en este campo. 

¿Estás buscando trabajo? Regístrate ahora en nuestra web para subir tu CV o revisa nuestras ofertas de empleo de inmobiliario, construcción e infraestructuras

Tendencias salariales en el área de construcción 

Durante todo 2023 se espera que se revisen los salarios de los profesionales del sector. Esto es una consecuencia directa de la escasa disponibilidad de candidatos en el mercado en ciertas especializaciones, por lo que las compañías deben incrementar sus presupuestos a la hora de otorgar bonos o de contratar nuevo talento. 

“Para captar y atraer al talento más preparado, es importante contar con un plan de conciliación familiar sólido, ya que cada vez más candidatos ponen en valor su tiempo y vida personal, algo que valoran tanto como el componente salarial”, finaliza Ignacio.

Compartir

Enlaces de interés

Regístrate para recibir alertas de empleo
Compara tu salario
Te ayudamos a escribir tu historia
Nuestras oficinas

Estamos muy cerca de ti. ¿Quieres que hablemos?

Las habilidades que harán despuntar tu carrera en el sector de la construcción

Ignacio López, Associate Director en la división de Inmobiliario, Construcción e Infraestructuras, analiza las respuestas de miles de profesionales y responsables de contratación en España para destacar las habilidades y competencias que necesitan los profesionales del sector de la construcción para

Leer más

Por qué volver a España puede impulsar tu carrera en ingeniería

En los últimos años, además de sanitarios y arquitectos, los ingenieros son los profesionales españoles más demandados en el extranjero. Los recién graduados en ingeniería se han sentido atraídos por las condiciones más atractivas de otros países como Francia o Alemania, pero ahora, tras adquirir la

Leer más

Eficiencia energética, asignatura pendiente de los profesionales que buscan progresar en su carrera en el campo de la energía

Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se conmemora el 5 de marzo, repasamos las tendencias de contratación y remuneración del sector energético. El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters expone cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para e

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.