es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

El sector industrial se blinda con el mejor talento ante la crisis de energía y de desabastecimiento

Los perfiles profesionales multidisciplinares, el diamante en bruto de las compañías industriales y de cadena de suministro que buscan reforzar sus equipos ante la incertidumbre económica.

El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, expone cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de industria y supply chain para el año 2023. Este informe contiene información salarial, consejos de contratación, un análisis del mercado laboral basado en las contrataciones realizadas por los equipos de búsqueda y selección del Grupo Robert Walters a nivel global, así como en las predicciones de su departamento de innovación y gabinete de expertos.

Contiene cuestiones interesantes tanto para las compañías como para los profesionales, enumerando ideas como: nuevas tecnologías, hábitos de trabajo, tendencias de contratación y remuneración, conciliación de la vida laboral y familiar, motivación laboral, clima laboral, consejos de carrera profesional, liderazgo e innovación en el ámbito del talento y de RRHH.

La incertidumbre económica como motor del cambio en el mercado laboral

“Como consecuencia directa de la crisis energética y la falta de acceso a materias primas y materiales, las cadenas de suministro se han vuelto frágiles y volátiles. Por tanto, todos sus eslabones deben ser ágiles y flexibles para adaptarse a posibles rupturas de stock, detenciones imprevistas en la fabricación por falta de abastecimiento o, simplemente, porque el suministro energético recomiende una parada programada”, declara Raúl Herrero, Senior Director en Robert Walters.

Dónde se generará más empleo en el sector industrial

La incertidumbre demanda perfiles profesionales con capacidad de adaptarse a los entornos VUCA (acrónimo de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad en inglés), donde la tónica dominante es el cambio continuo, por lo que no se puede predecir ni la demanda ni el suministro.

En el campo de desarrollo de negocio, los comerciales de formación técnica y fuertes idiomas están altamente valorados por las compañías que tienen como objetivo la expansión en mercados internacionales o la apertura de nuevas líneas de negocio, ya que estas buscan la diversificación.

Destacaría el perfil de comprador senior con amplia experiencia en proveedores asiáticos, pero al mismo tiempo, con capacidad para buscar alternativas y hacer el sourcing local si las circunstancias socioeconómicas lo requieren.

Por último, si atendemos a la descarbonización de la economía y la consecuente electrificación de la movilidad, cabe destacar la expansión de las áreas ferroviaria, del vehículo eléctrico, del transporte de última milla derivado de la consolidación del e-commerce, o de la climatización y confort del aire, lo que posiciona a estos campos como grandes generadores de empleo industrial.

Tendencias de contratación y remuneración en el área de industria y supply chain

“A los profesionales que estén motivados a cambiar de empleo les diría que es un gran momento para hacerlo. En el contexto actual, los perfiles multidisciplinares capaces de trabajar por proyectos y de manera transversal con los diferentes departamentos de las compañías tienen grandes posibilidades de encontrar una organización alineada con sus valores y que además cumpla con sus exigencias salariales”, argumenta Raúl.

Tras la burbuja provocada por las contraofertas y las revisiones salariales derivadas de la inflación, se espera una moderación en los salarios y un modelo retributivo de variables contenido. Por tanto, la alternativa para la captación y fidelización de talento pasa por crear planes de carrera sólidos y ambiciosos que incluyan revisiones salariales, formación continua y proyección internacional.

¿Estás buscando empleo? Consulta ahora todas nuestras ofertas de empleo de industria y supply chain.

Compartir

Enlaces de interés

Regístrate para recibir alertas de empleo
Compara tu salario
Te ayudamos a escribir tu historia
Nuestras oficinas

Estamos muy cerca de ti. ¿Quieres que hablemos?

Las habilidades que harán despuntar tu carrera en el sector de la construcción

Ignacio López, Associate Director en la división de Inmobiliario, Construcción e Infraestructuras, analiza las respuestas de miles de profesionales y responsables de contratación en España para destacar las habilidades y competencias que necesitan los profesionales del sector de la construcción para

Leer más

Por qué volver a España puede impulsar tu carrera en ingeniería

En los últimos años, además de sanitarios y arquitectos, los ingenieros son los profesionales españoles más demandados en el extranjero. Los recién graduados en ingeniería se han sentido atraídos por las condiciones más atractivas de otros países como Francia o Alemania, pero ahora, tras adquirir la

Leer más

Eficiencia energética, asignatura pendiente de los profesionales que buscan progresar en su carrera en el campo de la energía

Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se conmemora el 5 de marzo, repasamos las tendencias de contratación y remuneración del sector energético. El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters expone cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para e

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.