es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

El avance de la ingeniería hacia un futuro más sostenible

Raúl Herrero, ingeniero industrial y Senior Director de Robert Walters Madrid, nos habla acerca de la importancia del desarrollo del sector de la ingeniería en los últimos años hacia un futuro más sostenible, y de la consecuente evolución de los perfiles profesionales más buscados en este área.

En los últimos años, las situaciones que estamos viviendo nos están demostrando que las carreras STEM cada vez son más importantes en nuestras vidas. El cambio climático, el impulso hacia la sostenibilidad y la crisis de la pandemia, nos han hecho reflexionar sobre el mundo que queremos. Es ahí donde la ingeniería tiene algo que decir, y Robert Walters cree firmemente en ello.

Cada uno de los sectores donde el mundo de la ingeniería es ámbito de actuación, tiene el deber de hacer su mayor aportación. El trabajo de un profesional de la ingeniería se enfoca principalmente en mejorar cada uno de los procesos que realiza el ser humano en su vida diaria, así como crear nuevos por el bien de la humanidad.

Hemos de pensar que el ingeniero está presente en todos estos sectores productivos y de servicios asociados como el energético, industrial (mecánico, eléctrico, electrónico y químico), logístico, medioambiental, alimentario, hospitalario, transporte, naval, infraestructuras, construcción y edificación, ingenieril, servicios, así como en administración, gobiernos e incluso consultoría.

¿Cómo es el nuevo perfil del profesional de ingeniería?

Raúl Herrero, tras 17 años de experiencia en la búsqueda y selección especializada de mandos medios y directivos en el mundo ingenieril, nos aporta su visión experta sobre la creciente demanda de estos perfiles de ingeniería de todo tipo.

"El perfil profesional para el sector ingenieril ha cambiado mucho del que se demandaba hace 10 años. Hoy nos enfocamos en ingenieros donde su competencia técnica sea como «el valor» que se supone. Buscamos algo más que un ingeniero, queremos que las habilidades adquiridas en su formación y a lo largo de su carrera profesional puedan enfocarse a la sostenibilidad de este planeta", argumenta Raúl.

Todos los procesos productivos tienden a ser cada vez más sostenibles, y el conocimiento y desarrollo de la mejora de estos contribuye a que entre todos podamos poner nuestro granito de arena.

Los skills competenciales toman más peso en cada proceso de selección que llevamos desde la División de Ingeniería de Robert Walters.

España es uno de los países donde más ingenieros se forman y se desarrollan profesionalmente en el ámbito de la sostenibilidad. Esto, sumado a la alta demanda de estos perfiles por terceros países, posiciona a Robert Walters como partícipes indispensables en la gestión de una nueva era del talento.

Si estás buscando desarrollar tu carrera de ingeniería en un nuevo rol profesional, consulta nuestras ofertas de empleo en las áreas de Energía, Industria y Supply Chain, Inmobiliario, Construcción e Infraestructuras, Tecnología y Digital y Pharma, Healthcare y Biotech.

Compartir

Enlaces de interés

Regístrate para recibir alertas de empleo
Compara tu salario
Te ayudamos a escribir tu historia
Nuestras oficinas

Estamos muy cerca de ti. ¿Quieres que hablemos?

Las habilidades que harán despuntar tu carrera en el sector de la construcción

Ignacio López, Associate Director en la división de Inmobiliario, Construcción e Infraestructuras, analiza las respuestas de miles de profesionales y responsables de contratación en España para destacar las habilidades y competencias que necesitan los profesionales del sector de la construcción para

Leer más

Por qué volver a España puede impulsar tu carrera en ingeniería

En los últimos años, además de sanitarios y arquitectos, los ingenieros son los profesionales españoles más demandados en el extranjero. Los recién graduados en ingeniería se han sentido atraídos por las condiciones más atractivas de otros países como Francia o Alemania, pero ahora, tras adquirir la

Leer más

Eficiencia energética, asignatura pendiente de los profesionales que buscan progresar en su carrera en el campo de la energía

Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se conmemora el 5 de marzo, repasamos las tendencias de contratación y remuneración del sector energético. El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters expone cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para e

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.