es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Por qué los responsables de compensación y beneficios se han vuelto indispensables en un departamento de RRHH

¿Por qué los responsables de compensación y beneficios se han vuelto indispensables en un departamento de RRHH?

¿Qué hace un responsable de compensación y beneficios?

El compensation & benefits manager es la persona que se encarga de diseñar, implementar y administrar las políticas retributivas para empleados. Estas políticas han tomado una relevancia mayor en el papel de la atracción y fidelización del talento. 

Es un perfil habitual en las grandes compañías que necesitan una figura capaz de recopilar toda la información relativa a salarios, turnos de trabajo, beneficios o variables ligados a productividad o desarrollo, teniendo en cuenta las características propias de cada país o región.  

Un responsable de compensación y beneficios debe ser analítico y tener una visión global del negocio y el mercado.

“Los compensation & benefits managers deben ser capaces de encontrar un equilibrio perfecto entre todos los profesionales que forman parte de una misma compañía, sin importar dónde estén”, argumenta Imma Arjona, manager en la división de RRHH en Robert Walters.

Hace unos años, en los departamentos de recursos humanos las compañías en España contaban con un perfil responsable de nóminas que se centraba en el salario fijo y variable. En un contexto de escasez de talento, las empresas han tenido que reinventarse y buscar soluciones que les permitan ser más atractivas para los profesionales que también demandan otros beneficios.

De aquí surge la necesidad de un perfil experto capaz de analizar las tendencias de retribución, compensación y beneficios de otras empresas según el sector, el área de especialización y la localización, con el fin de diseñar un plan competitivo y equitativo. 

¿Cómo es el perfil de un compensation & benefits manager?

El responsable de compensación y beneficios destaca por su capacidad de análisis, diseño e implementación de nuevos programas de compensación. Ser analítico es fundamental, así como ser innovador y estar siempre a la vanguardia de las últimas tendencias del sector y del área de recursos humanos. Además, conocer todos los entresijos del programa Excel es un must.

Por otra parte, un compensation & benefits manager debe tener una visión global del negocio, teniendo en cuenta no solo las necesidades de la organización sino también las de los equipos que la conforman. Cuando se trata de multinacionales, debe conocer bien todos los mercados locales y las tendencias del sector para poder ser capaz de construir programas de compensación y beneficios equitativos entre todos los empleados.

“El perfil de un compensation & benefits manager varía mucho según la naturaleza de cada compañía. Cada vez más vemos que estos profesionales no son perfiles de recursos humanos, sino que se trata de financieros con una alta capacidad analítica”, argumenta Imma.

¿Cuál es el salario de un responsable de compensación y beneficios?

Según el tamaño de la compañía y los años de experiencia, el salario de un compensation & benefits manager en España oscila entre los 40 y los 100.000 euros brutos al año. Si quieres información más detallada de tu banda salarial según tu puesto y sector, solicita acceso a nuestro Estudio de Remuneración Global.

¿Eres profesional de los recursos humanos y estás buscando empleo? Consulta todas nuestras ofertas de trabajo de recursos humanos o aprende más sobre nosotros para unirte a nuestro equipo

Compartir

Enlaces de interés

Regístrate para recibir alertas de empleo
Compara tu salario
Te ayudamos a escribir tu historia
Nuestras oficinas

Estamos muy cerca de ti. ¿Quieres que hablemos?

Artículos relacionados

Ver artículos del área de RRHH

Industria, servicios y tecnología son los que más contratan profesionales de HR

¿Qué sectores contratan más profesionales del área de recursos humanos? A pesar de las reestructuraciones en departamentos de recursos humanos en grandes compañías, como las pertenecientes a la industria farmacéutica o retail, el mercado laboral para profesionales del área de recursos humanos se man

Leer más

Los profesionales de RRHH encuentran más empleo en los sectores tecnológico, financiero o retail

Las compañías necesitan blindar sus departamentos de recursos humanos con subidas salariales a partir del 3% y buscando nuevas herramientas para evitar la fuga de talento. El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, expone cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.