es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Insights

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar nuestros últimos consejos y tendencias de empleo.

Sigue aprendiendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

El capital humano en el centro de la conectividad y la digitalización de la luz

Iván Figueiras, Senior Manager en la división de Energía en Robert Walters, nos desvela los factores principales de la transformación en el sector de la iluminación y la eficiencia energética. 

El cliente ha de ubicarse en el centro de todos los procesos para lograr una inmediatez en la relación empresa-cliente, así como los procesos internos deben mejorarse para conseguir una reducción en los tiempos de respuesta. 

Adaptación al cambio y mejora de procesos en el sector de la iluminación y la eficiencia energética

En la actualidad, nos encontramos inmersos en una auténtica transformación dentro del sector de la iluminación y la electricidad. La iluminación inteligente se nos presenta como una de las piezas clave en el crecimiento de una transformación digital que supone la rápida adaptación en todos los departamentos dentro de una compañía, por dos motivos principales:

1. La adaptación al cliente, convirtiéndose éste en el centro de todos los procesos para dotarle de una experiencia digital a su medida, y así intentar conseguir la inmediatez en la relación con él.

2. Los propios procesos internos deben revisarse para mejorar el rendimiento actual. De esta manera, se conseguirá un entorno de trabajo digital que permitirá reducir los tiempos de respuesta y la toma de decisiones será mucho más ágil.

Las nuevas tecnologías están revolucionando la manera en que concebimos nuestro entorno y, por ello, es necesario comenzar a cuidar el talento dentro de las compañías, haciendo cada vez más atractivas las empresas para tratar de atraer al nuevo capital humano.

De esta manera, se podrá poner en marcha el cambio en todos los niveles, adaptándonos a los nuevos hábitos de trabajo, sin olvidar que son los empleados de las organizaciones los que tienen el poder del cambio en sus manos.

¿Cuáles son los perfiles más demandados dentro de esta nueva etapa en el sector?

Los perfiles de ingenieros comerciales junto a los responsables de producto y los técnicos de I+D, están a la cabeza en nuestra búsqueda del mejor talento. La dirección general de las nuevas empresas que lideran el cambio en la conectividad y la digitalización, exigen un nuevo departamento de ventas en el cual los comerciales y los técnicos de marketing y producto trabajen en una misma dirección: mejorar la forma de compra al tener una mayor visibilidad de los productos en puntos de venta.

Por otro lado, el I+D de las empresas a nivel técnico y digital conseguirá que la fusión entre conectividad e iluminación se administre para que las personas vivan experiencias únicas y se creen ciudades inteligentes a través de la luz.

En definitiva, los sistemas inteligentes nos permitirán disfrutar de una calidad de luz única, que conseguirá que la vida de las personas sea más segura y cómoda dentro y fuera de su hogar; hará a los países y a las compañías más eficientes energéticamente, y nos acercará a un mundo más sostenible.

¿Quieres conocer las últimas tendencias en contratación y remuneración? Solicita ya una copia gratuita de nuestro Estudio de Remuneración Global.

Compartir

Enlaces de interés

Descubre nuestros consejos y recursos
Compara los salarios de tu equipo
Nuestras oficinas

Contacta ahora con nuestras oficinas y un consultor especializado en tu área de selección se pondrá en contacto contigo.

El sector industrial se blinda con el mejor talento ante la crisis de energía y de desabastecimiento

Los perfiles profesionales multidisciplinares, el diamante en bruto de las compañías industriales y de cadena de suministro que buscan reforzar sus equipos ante la incertidumbre económica. El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, expone cuáles son las principales tendencias de contrataci

Leer más

Impacto de la robótica y la IA en el futuro del empleo en la industria

La automatización industrial hoy vive una nueva revolución que viene a reinventar los puestos de trabajo del sector. Entonces, ¿la Inteligencia Artificial provocará la desaparición de puestos de trabajo? A pesar de lo que se cree, cada avance tecnológico es generador de empleo en el campo industrial

Leer más

El área de construcción demanda perfiles expertos en sostenibilidad y ahorro energético

Repasamos las tendencias de contratación y las expectativas de remuneración para el área de construcción, basándonos en el Estudio de Remuneración Global de Robert Walters. De la mano de Ignacio López, Senior Manager en la división de Inmobiliario, Construcción e Infraestructuras en Robert Walters,

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.