es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

El sector FMCG en España viene sufriendo en los últimos años una profunda transformación

La industria FMCG tiene una larga historia de crecimiento a través de las grandes marcas. Pero el modelo que impulsó el éxito de este sector ha experimentado una gran transformación, debido al cambio de necesidades, comportamiento y preferencias del consumidor.

Estas son las principales implicaciones de este cambio dentro del sector FMCG:

¿Cuál ha sido la evolución del mercado FMCG en España en los últimos años?

El sector FMCG (Fast Moving Consumer Goods) viene sufriendo en los últimos años una profunda transformación en España. El consumidor ha cambiado sus preferencias y hábitos de compra, provocando de forma natural, que tanto fabricantes como retailers hayan tenido que adaptar sus modelos de negocio a las nuevas tendencias de consumo.

Según la “Radiografía del Gran Consumo en España” publicada por Nielsen, si bien los españoles adquirieron un 0,7% menos de productos de FMCG, el mercado del Gran Consumo logró crecer un 2,6%. La explicación viene precisamente de este cambio en el comportamiento del consumidor que, cada vez más preocupado por la calidad, la sostenibilidad y la experiencia de compra, está dispuesto a pagar un precio más elevado. Esto se traduce en un incremento en valor de las ventas y un mercado que continúa en alza.

¿Qué perfiles son los más demandados por las compañías?

Entre las posiciones de marketing han surgido en los últimos años nuevas figuras como el Category Manager o el Shopper Marketing Manager.

El Category Manager o el Shopper Marketing Manager son posiciones clave para entender cómo van cambiando las necesidades y preferencias del consumidor, y aprovecharlo para optimizar los esfuerzos y recursos de las compañías, que apuestan cada vez más por la innovación de producto y la calidad del servicio.

Por su parte, también han evolucionado las figuras del área comercial, en la que cada vez son más frecuentes los Channel Managers y Key Account Managers especializados por canal o zona geográfica – con el objetivo de conseguir una mayor capilaridad y penetración en el mercado –, unido a una preocupación cada vez mayor de las marcas por implementar y desarrollar un enfoque de ventas sell-out.

A todo ello se une la tendencia de muchas compañías de incrementar sus oportunidades traspasando las fronteras nacionales, en un mercado cada vez más globalizado, que deriva en la necesidad de contar con perfiles de exportación especializados en una zona geográfica o en un tipo de producto o canal.

¿Podrán optar estos perfiles profesionales a unas mayores expectativas salariales?

En un mercado tan atomizado y competitivo como el de FMCG, las posiciones de Sales & Marketing se han convertido en puestos clave para el éxito de las empresas, cada vez más dispuestas a invertir en perfiles cualificados y con potencial, que aporten proactividad e iniciativa en los equipos, gran capacidad analítica, visión estratégica y una clara orientación a resultados.

Compartir

Enlaces de interés

Descubre nuestros consejos y recursos
Compara los salarios de tu equipo
Nuestras oficinas

Contacta ahora con nuestras oficinas y un consultor especializado en tu área de selección se pondrá en contacto contigo.

El marketing offline resucita: recuperación del mercado laboral en las áreas de retail y eventos

Además de los perfiles profesionales con amplia experiencia en marketing offline, los perfiles técnicos con gran capacidad analítica y foco en estrategia digital, pueden ver aumentar su salario frente a otros. El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, expone cuáles son las principales ten

Leer más

El sector FMCG en España viene sufriendo en los últimos años una profunda transformación

La industria FMCG tiene una larga historia de crecimiento a través de las grandes marcas. Pero el modelo que impulsó el éxito de este sector ha experimentado una gran transformación, debido al cambio de necesidades, comportamiento y preferencias del consumidor. Estas son las principales implicacione

Leer más

La revolución del metaverso: retail y mercado laboral

Son numerosas las compañías que han decidido centrar parte de sus campañas de marketing en un universo que, hace relativamente poco, parecía pertenecer únicamente al mundo de los videojuegos: el Metaverso. De Nike a Gucci, pasando por el gigante de la moda Balenciaga, el mundo del retail se prepara

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.