es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Entrevista a Diego García: "El futuro del Interim Management es altamente prometedor"

Desde la División de Interim Management de Robert Walters entrevistamos a Diego García de la Peña, responsable de consultoría de coberturas a fondos de private equity, infraestructuras, inmobiliarios, family offices y empresas, así como de Inversiones Alternativas en Deuda y Capital para corporates en la empresa Auriga Capital Investors.

En este doble rol, Diego se centra en proveer soluciones para la estructura de capital de las empresas y en ayudar a las mismas y a los sponsors a desarrollar sus planes de negocio. Como usuario frecuente de soluciones de Interim Management, nos cuenta su experiencia:

¿Cuándo y cómo conociste el Interim Management como opción para tu empresa?

El Interim Management cogió bastante auge con la crisis que sufrimos a final de la década pasada y principios de la actual. Por ello, empezamos a tener contacto con Robert Walters Interim Management en 2011-2012 con el fin de poder colaborar juntos, tanto en el asesoramiento a compañías en áreas específicas financieras, sobre todo en nuestro caso, como para gestionar áreas de compañías en las que hacía falta la experiencia y una visión nueva de alguien externo.

¿De qué manera crees que aporta valor a una compañía el uso del Interim Management? 

Creemos que el valor añadido del Interim Management para una compañía es muy elevado por varias razones. La primera es que los Interim Managers entran en una compañía con una ambición renovadora, sin ideas preconcebidas y sin lastre de actuaciones o decisiones anteriores. 

Por otro lado, lo hacen con una mirada muy aséptica sobre el negocio, lo que ayuda a contrarrestar decisiones de personas muy involucradas en la compañía, tanto emocionalmente como económicamente. 

Por último, creemos que otro gran valor añadido que aportan los Interim Managers es el haber vivido y manejado situaciones similares en otras compañías. No existen dos compañías ni dos situaciones iguales, pero la experiencia y la capacidad de reacción para enfrentarse a situaciones con las que se está familiarizado es vital y un valor añadido del Interim Management.

¿Has usado alguna vez un Interim Manager para cubrir alguna necesidad profesional? ¿Cómo fue la experiencia? 

Sí, en algunas compañías de cartera se ha utilizado como apoyo para planes de choque en situaciones complicadas. Asimismo, hemos colaborado con varios y lo seguimos haciendo en la búsqueda de soluciones de financiación para compañías con necesidades puntuales. En los dos supuestos, la experiencia ha sido muy satisfactoria debido al alto grado de especialización que generalmente tienen estos profesionales.

¿Qué consejo podrías dar a las empresas que no han utilizado el Interim Management?

Creemos que es una figura muy útil en situaciones puntuales, que puede ayudar a las compañías en las distintas fases de vida de las mismas.

En situaciones de dificultad, porque pueden acometer las reformas necesarias con rapidez, y suelen estar acostumbradas a ello. 

En situaciones de crecimiento, porque pueden asesorar al equipo de gestión en la forma de crecer más adecuada por su experiencia anterior. 

En fase de internacionalización, por haberlo realizado antes en otras compañías y por los contactos que puede aportar a la misma. Por ello, para situaciones o épocas desconocidas para la dirección de la compañía, el Interim Management en alguna de las áreas suele ser de gran utilidad.

¿Cuál crees que es el futuro del Interim Management en España?

Creo que es una figura a la que le espera un futuro prometedor por la tendencia de profesionalización que estamos viendo en las compañías españolas, la cual hace que cada vez se asesoren más de profesionales especializados y personas cualificadas. Asimismo, las tendencias de consolidación de distintos sectores y las necesidades de diversificación e internacionalización de las compañías hace más necesaria que nunca esta figura.

Sobre Auriga Capital Investors (ACI)

AURIGA Capital Investments es una institución financiera privada fundada en 2007, con oficinas en Madrid y Nueva York, enfocada tanto a clientes institucionales, como corporativos como minoristas, formada por un equipo de más de 150 personas.

AURIGA provee asesoramiento y soluciones de financiación y coberturas para instituciones públicas y privadas y compañías de todos los segmentos, ofrecendo acceso a los Mercados de Capitales y Financiación Corporativa a un amplio espectro de clientes.

 

¿Quieres comparar la banda salarial de tu equipo? Accede ahora a nuestro Estudio de Remuneración Global.

Compartir

Enlaces de interés

Descubre nuestros consejos y recursos
Compara los salarios de tu equipo
Nuestras oficinas

Contacta ahora con nuestras oficinas y un consultor especializado en tu área de selección se pondrá en contacto contigo.

El País Vasco crece en empleo, publicando más ofertas de trabajo que el año anterior

Según datos el informe Job Market Index elaborado por Robert Walters, la publicación de ofertas de empleo por parte de empresas y consultoras se incrementó tan solo un 0,6% en España con respecto al año 2022, llegando a acumular 2.327.000 anuncios. La Comunidad Autónoma que ha registrado el mayor in

Leer más

La atracción del capital extranjero genera empleo en la Comunidad Valenciana

En este artículo, Artem Korobeinikov, Senior Manager en Robert Walters Valencia, destaca las razones por las cuales la Comunidad Valenciana, y específicamente la provincia de Valencia, se ha convertido en el destino preferido para las empresas extranjeras. Una combinación única: talento excepcional

Leer más

Jornada laboral flexible: ¿están preparadas las compañías españolas?

Poder gestionarse su propio horario laboral es uno de los beneficios corporativos más solicitados entre los profesionales más jóvenes, sobre todo en el sector tecnológico y digital. En este artículo, repasamos las principales características de las jornadas de trabajo flexibles, cuáles son sus venta

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.