Las tecnologías que transformarán las tareas de RRHH

jóvenes trabajando con ordenador portátil

Existe una amplia gama de tecnologías de Inteligencia Artificial que permiten que tanto empresas como empleados se mantengan al día con las nuevas metodologías de trabajo. Para los perfiles de recursos humanos, Robert Walters ha seleccionado las siguientes opciones tecnológicas para desarrollar una gestión de talento más eficaz.

 

1. Comentarios y tendencias sobre la experiencia de tus empleados

Del mismo modo que todos tenemos nuestras propias preferencias laborales y trayectorias profesionales a nivel individual, la cultura de la empresa también puede diferir incluso dentro del mismo sector o área. En medio de todo este cambio, es importante estar al día de qué es lo que siente tu fuerza laboral. ¿Los empleados están encantados de trabajar de forma remota y esperan no volver nunca a los métodos de trabajo híbridos o presenciales? ¿O en cambio ven restringidas su creatividad y autoestima? En realidad, es probable que se trate un poco de ambas opciones, pero la mejor manera de estar seguro es usar el feedback que pueden darte, lo que permite verificar la "temperatura" de tu fuerza laboral y luego actuar en consecuencia. 

Tecnología recomendadaCulture Amp es una plataforma de la nueva generación de proveedores de tecnología para encuestas para empleados. Su interfaz de usuario es ingeniosa e intuitiva y su enfoque principal se basa en el anonimato, lo que la convierten en el proveedor preferido del Grupo Robert Walters en este tema.

2. Comprender cuáles son las habilidades básicas de tus empleados

La tendencia de contratación basada en habilidades se acelera, pero esto solo es posible cuando las organizaciones tienen una idea clara de las habilidades y capacidades que tiene su fuerza laboral actual, y cuáles son las brechas a nivel formativo que quieren superar. Usando tecnologías de evaluación cada vez más sofisticadas y verificadas, los profesionales de recursos humanos pueden medir las habilidades de su fuerza laboral. ¿Cuántos miembros de tu personal son curiosos, innovadores o emprendedores? Solo si comprendes cuáles son las habilidades básicas de tus empleados actuales podrás estructurar la fuerza laboral del futuro.

Tecnología recomendadaArctic Shores es un proveedor de evaluación basado en juegos que no solo permite a los profesionales de RRHH comprender las habilidades de su fuerza laboral, sino también crear una "huella digital del éxito" (es decir, qué es lo que gusta de la organización). Robert Walters usa Arctic Shores en profesionales de menor experiencia, pero también utiliza Psycruit para las habilidades y rasgos de los empleados más experimentados.

3. Información sobre datos para comprender la 4ª Revolución Industrial

La inteligencia artificial y la robótica avanzada serán una fuerza de cambio a largo plazo. La 4ª Revolución Industrial combina tecnología digital, virtual y biológica para construir e influir sobre la (tercera) revolución digital. Sin embargo, ¿cómo afectará la inteligencia artificial (IA) a tu organización? ¿La IA será adoptada o ignorada por la fuerza laboral? ¿La IA aumentará o reemplazará a los trabajadores actuales? Los datos son la mejor forma de responder estas preguntas.

Tecnología recomendadaFaethm es una start-up australiana que se especializa en responder exactamente a estas preguntas a través de su plataforma SaaS de análisis de inteligencia artificial. Su gran cantidad de datos no solo ayuda a predecir el impacto que tendrá esta revolución, sino que también permite mejorar las habilidades de la fuerza laboral actual.

4. Atrae al talento más adecuado

Las ventas anuales de un producto o servicio son una predicción cada vez menos fiable de la demanda futura, porque se ha demostrado que los mercados pueden cambiar muy rápidamente. Para seguir siendo resilientes y poder adaptarse en el menor tiempo posible, las organizaciones deberán anticiparse a futuros "picos y valles" o picos a corto plazo de la demanda de contratación. Nuestros clientes recurren a nosotros para ser cada vez más ágiles, para lo que les estamos apoyando en la búsqueda y selección especializada de mandos intermedios y directivos a nivel global de forma permanente y temporal. Las organizaciones deberían poder contar con un partner que comprenda el impacto de la "fuga de cerebros", al tiempo que conoce la creciente necesidad de abrir (y cerrar) el grifo rápidamente.

Tecnología recomendada: si bien Robert Walters se especializa en selección especializada de puestos permanentes y temporales, es posible identificar "microcontrataciones" a través de mercados como Fiverr y Elancer. Estos mercados fomentan la naturaleza freelance del trabajo, por lo que se recomienda ser cautos para garantizar que se mantenga la calidad y la seguridad.

Como alternativa, Robert Walters también proporciona servicios de interim management, una solución más flexible, rápida y eficiente para circunstancias extraordinarias de tu organización. Infórmate más sobre nuestra red de interim managers aquí.

Envíanos tu vacante 

»
abstract-green-buidling2

División de Recursos Humanos 

»

Webinars 

how-to-show-employees-you-care
»

Consejos de contratación 

1016400632
»

Solicita el Estudio de Remuneración 

»