es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

La atracción del capital extranjero genera empleo en la Comunidad Valenciana

En este artículo, Artem Korobeinikov, Senior Manager en Robert Walters Valencia, destaca las razones por las cuales la Comunidad Valenciana, y específicamente la provincia de Valencia, se ha convertido en el destino preferido para las empresas extranjeras.

Una combinación única: talento excepcional y costes operativos optimizados

Una de las principales razones por las que las empresas extranjeras eligen la Comunidad Valenciana como su destino, es la disponibilidad de un talento altamente cualificado a un coste operativo más bajo en comparación con otras ciudades europeas.

Mirando hacia el futuro, en Robert Walters Valencia esperamos que la dinámica positiva se mantenga, haciendo de la Comunidad una opción inteligente para hacer negocios en 2024.

Además, tanto Alicante como Valencia han sido reconocidas como la segunda y tercera mejor ciudad del mundo para vivir según InterNations. Esto se debe a la alta calidad de vida, la amplia oferta de actividades de ocio y el precio asequible de la vivienda.

Estas ventajas permiten a las compañías nacionales y extranjeras tener una mayor capacidad para atraer talento especializado, tanto de Madrid y Barcelona como de otras capitales europeas y países latinoamericanos.

Perspectivas prometedoras en el corto-medio plazo

Es importante destacar que la Comunidad Valenciana ha sido la segunda región con mayor inversión extranjera en 2023, alcanzando casi 2.500 millones de euros en los primeros tres trimestres, según DataInvex.

Además, la región se está convirtiendo en un referente en el campo de las baterías eléctricas, atrayendo la atención de grandes empresas industriales como PowerCo SE. Esto anticipa la llegada de otras destacadas compañías que planean establecer sus centros de producción en la región.

Por último, los fondos de inversión y los grupos industriales tanto locales como internacionales están mostrando un creciente interés por la adquisición y expansión de empresas familiares de la Comunidad Valenciana. Esto no solo se traduce en una mayor estabilidad laboral, sino también en atractivas perspectivas de crecimiento.

Entre las principales razones que respaldan esta afirmación se encuentran el acceso del puerto de Valencia a importaciones y exportaciones, su ubicación estratégica en el Mediterráneo, la eficiencia del aeropuerto con conexiones aéreas que facilitan los desplazamientos de ejecutivos extranjeros, la disponibilidad de talento local y la capacidad para atraer profesionales de grandes ciudades europeas y latinoamericanas.

Si tu compañía necesita mejorar su posicionamiento en el mercado valenciano reforzando su estrategia de talento, podemos ayudarte a través de nuestro servicio de Talent & Market Insights.

Compartir

Enlaces de interés

Mejora tu posicionamiento en el mercado reforzando tu estrategia de talento
Compara los salarios de tu equipo
Descubre nuestros consejos y recursos
Nuestras oficinas

Contacta ahora con nuestras oficinas y un consultor especializado en tu área de selección se pondrá en contacto contigo.

El País Vasco crece en empleo, publicando más ofertas de trabajo que el año anterior

Según datos el informe Job Market Index elaborado por Robert Walters, la publicación de ofertas de empleo por parte de empresas y consultoras se incrementó tan solo un 0,6% en España con respecto al año 2022, llegando a acumular 2.327.000 anuncios. La Comunidad Autónoma que ha registrado el mayor in

Leer más

La atracción del capital extranjero genera empleo en la Comunidad Valenciana

En este artículo, Artem Korobeinikov, Senior Manager en Robert Walters Valencia, destaca las razones por las cuales la Comunidad Valenciana, y específicamente la provincia de Valencia, se ha convertido en el destino preferido para las empresas extranjeras. Una combinación única: talento excepcional

Leer más

Por qué tu empresa no encuentra trabajadores cualificados y cuál es la solución

¿Últimamente a tu empresa le resulta más complicado encontrar profesionales altamente cualificados? ¿Los perfiles especializados escasean en tu sector? Si la respuesta es sí, es algo que tienes en común con una gran parte de las organizaciones en España. Basándonos en los resultados de nuestro Estud

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.