Actualmente, el employer branding se ha convertido en la palabra de moda en la mayoría de las organizaciones.
Las compañías son conscientes, hoy más que nunca, de que la ética y los valores que la organización comunica a través de su marca, deben ser asimismo asimilados, transmitidos e impulsados por sus empleados.
Es la cultura interna que una compañía crea a partir de la historia de la marca, y de cómo los empleados viven los valores de la marca, tanto de manera interna como externa.
En un entorno competitivo, las organizaciones necesitan entender la importancia y los beneficios que genera un employer branding potente. Los beneficios del employer branding incluyen:
El equipo de recursos humanos es la cara del proceso de contratación de la compañía y habitualmente forman parte de la primera impresión que los nuevos empleados tienen de la compañía. El departamento de recursos humanos establece también políticas intrínsecamente relacionadas con los valores de la compañía. Este factor proporciona a los profesionales de RRHH razones para considerar que el employer branding debe estar bajo la responsabilidad de su función.
Hay varios elementos que configuran el employer branding, y comprender sus diferentes propósitos requiere de más de una función dentro de una compañía. Por tanto, el employer branding no es una tarea exclusivamente de marketing o de recursos humanos.
Tener un líder visible reforzará indudablemente el employer branding de la compañía.
Ambas funciones tienen las habilidades y competencias para gestionar los diferentes elementos del employer branding. En consecuencia, deberán trabajar juntos para crear una estrategia integral que tendrá que ser comunicada en último lugar al CEO de la compañía.
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