Informarse sobre la empresa contratante

woman-computer

¿Conoces la ubicación, el número de empleados, los países en los que está presente, las noticias más destacadas, a qué se dedica y qué productos y servicios ofrece la empresa para la que vas a ser entrevistado? 

Uno de los errores más comunes durante una entrevista de trabajo consiste en no investigar lo suficiente sobre la compañía con la que te vas a reunir.

Investigar, una ventaja competitiva

Tomarte un tiempo para investigar en profundidad a la empresa que te podría contratar te permitirá demostrar que eres una persona responsable, que te interesa realmente el empleo y te hará destacar frente a otros candidatos.

Tener éxito durante una entrevista depende de una gran variedad de factores, pero contar con información clave sobre la compañía puede darte una oportunidad única para conseguir el empleo.

Asimismo, obtener una visión general de la organización te dará confianza durante tu primera entrevista, de tal manera que podrás citar información relevante sobre la empresa al responder preguntas.  Por ejemplo: “Leí en vuestra última nota de prensa que estáis abriendo oficinas en Asia.”

En lugar de hacer preguntas al uso, por ejemplo, ¿cuántos empleados trabajan en la compañía?, una información que podrías haber descubierto fácilmente por ti mismo/a, la pregunta anterior implica que te has esforzado y tomado un tiempo para prepararte la entrevista.

La empresa contratante interpretará está predisposición como una señal de que estás realmente interesado/a en la empresa, en el puesto y en tu futuro profesional.

El asesoramiento de tu consultor de búsqueda y selección

Tu consultor de búsqueda y selección se habrá reunido previamente con la empresa contratante, por lo cual podrá proporcionarte información específica sobre el puesto de trabajo antes de que mantengas la entrevista. Asimismo, te podrá ofrecer detalles sobre la localización del empleo, las competencias y la experiencia que se requiere, el tamaño de la compañía y la banda salarial del puesto ofertado.

Solicita a tu consultor material corporativo de la compañía, éste te permitirá obtener la mayor cantidad de información en aras de lograr una entrevista exitosa.

Más asesoramiento profesional en Preguntas habituales en una entrevista laboral.

Consejos
de contratación 

Read more »

Últimas vacantes