El capital humano en el centro de la conectividad y la digitalización de la luz

Marta Ruiz Robert Walters Madrid

Marta Ruiz, Manager en la División de Sales Industry en Robert Walters Madrid, nos desvela los factores principales de la transformación en el sector de la iluminación y la eficiencia energética. 

El cliente ha de ubicarse en el centro de todos los procesos para lograr una inmediatez en la relación empresa-cliente, así como los procesos internos deben mejorarse para conseguir una reducción en los tiempos de respuesta. 

 

Adaptación al cambio y mejora de procesos en el sector de la iluminación y la eficiencia energética

En la actualidad, nos encontramos inmersos en una auténtica transformación dentro del sector de la iluminación y la electricidad. La iluminación inteligente se nos presenta como una de las piezas clave en el crecimiento de una transformación digital que supone la rápida adaptación en todos los departamentos dentro de una compañía, por dos motivos principales:

1. La adaptación al cliente, convirtiéndose éste en el centro de todos los procesos para dotarle de una experiencia digital a su medida, y así intentar conseguir la inmediatez en la relación con él.

2. Los propios procesos internos deben revisarse para mejorar el rendimiento actual. De esta manera, se conseguirá un entorno de trabajo digital que permitirá reducir los tiempos de respuesta y la toma de decisiones será mucho más ágil.

Las nuevas tecnologías están revolucionando la manera en que concebimos nuestro entorno y, por ello, es necesario comenzar a cuidar el talento dentro de las compañías, haciendo cada vez más atractivas las empresas para tratar de atraer al nuevo capital humano. De esta manera, se podrá poner en marcha el cambio en todos los niveles, adaptándonos a los nuevos hábitos de trabajo, sin olvidar que son los empleados de las organizaciones los que tienen el poder del cambio en sus manos.

¿Cuáles son los perfiles más demandados dentro de esta nueva etapa en el sector?

Los perfiles de ingenieros comerciales junto a los responsables de producto y los técnicos de I+D, están a la cabeza en nuestra búsqueda del mejor talento. La dirección general de las nuevas empresas que lideran el cambio en la conectividad y la digitalización, exigen un nuevo departamento de ventas en el cual los comerciales y los técnicos de marketing y producto trabajen en una misma dirección: mejorar la forma de compra al tener una mayor visibilidad de los productos en puntos de venta.

Por otro lado, el I+D de las empresas a nivel técnico y digital conseguirá que la fusión entre conectividad e iluminación se administre para que las personas vivan experiencias únicas y se creen ciudades inteligentes a través de la luz.

En definitiva, los sistemas inteligentes nos permitirán disfrutar de una calidad de luz única, que conseguirá que la vida de las personas sea más segura y cómoda dentro y fuera de su hogar; hará a los países y a las compañías más eficientes energéticamente, y nos acercará a un mundo más sostenible.

¿Quieres conocer las últimas tendencias en contratación y remuneración para el 2019? Solicita ya una copia gratuita de nuestro Estudio de Remuneración Europeo.

Consejos
de contratación 

Read more »

5 tendencias de empleo en el sector ecommerce 

Read more »

Compara el salario de tu equipo 

Read more »

Contacta con
nosotros 

Read more »

Ofertas de empleo en ventas 

Read more »