es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

1 de cada 3 Millennials renunció a funciones de su interés

El 69% de los Millennials afirma que tuvo que ser más flexible a la hora de buscar trabajo a causa de la recesión económica.

Un informe sobre los hábitos y actitudes de los Millennial, publicado recientemente por Robert Walters Atraer y Retener a los profesionales Millennial*, ha revelado que el 30% de los profesionales de la Generación Y (nacidos entre los años 1980 y 1999) renunció a funciones de su interés a causa de la menor oferta de oportunidades laborales.

Tan sólo un 14% de los Millennials manifestó no haber tenido que renunciar a ninguna condición en estos últimos años para asegurar un puesto de trabajo.

Algunos aspectos a los que han renunciado por asegurarse un empleo

Realizar funciones de interés resultó la tercera condición a la cual renunciaron 1 de cada 3 Millennials con el fin de asegurar un puesto de trabajo, tan sólo superada por el salario deseado (54%) y una conciliación de la vida laboral y familiar (38%). Un porcentaje muy similar, un 28%, se vio obligado a dejar de lado las oportunidades de desarrollo profesional y el horario laboral que deseaba para garantizar un empleo.

En último lugar, un 24% reconoció haber tenido que trabajar en un sector distinto al deseado. Tan sólo una pequeña minoría, un 14% de los Millennials manifestó no haber tenido que renunciar a ninguna condición en estos últimos años para asegurar un puesto de trabajo.

¿Qué papel desempeña la conciliación de la vida laboral y familiar en los Millennials?

Para los Millennials, la conciliación de la vida laboral y familiar es de menor prioridad (14%) que un puesto de trabajo más gratificante (27%), un mayor salario y/o bonus (23%) y que unas mayores oportunidades de desarrollo profesional (22%) cuando valoran un nuevo empleo.

No obstante, esto no significa que los Millennials no valoren la conciliación de la vida laboral y familiar. Por el contrario, el 94% de los Millennials encuestados consideraron un balance adecuado entre vida laboral-personal como uno de los aspectos más apreciados en un puesto de trabajo.

Atraer y Retener a los Profesionales Millennial*

250 responsables de selección y 1.300 profesionales han sido encuestados en España sobre temáticas relacionadas con el ámbito laboral, incluyendo redes sociales, tecnología, remuneración, conciliación de la vida laboral/familiar, desarrollo y motivación profesional, cultura empresarial, formación y movilidad internacional para el informe Atraer y Retener a los Profesionales Millennial que puedes solicitar aquí.

Compartir

Enlaces de interés

Regístrate para recibir alertas de empleo
Compara tu salario
Te ayudamos a escribir tu historia
Nuestras oficinas

Estamos muy cerca de ti. ¿Quieres que hablemos?

La mayoría de los españoles revisa su correo electrónico durante las vacaciones

La línea entre el trabajo y el tiempo libre se ha vuelto más fina con el teletrabajo. Bajo esta premisa, hemos lanzado una encuesta a nuestros candidatos y responsables de contratación para determinar si los profesionales realmente aprovechan las vacaciones para descansar y desconectar de la rutina.

Leer más

Entrevistamos a Paula Josemaría y hablamos de salud mental

Paula Josemaría, que ha alcanzado el número 1 del Ranking Mundial, nos ha acompañado en nuestro evento interno Wellness Day, en el que pudimos compartir una jornada de deporte y bienestar. Paula, que forma parte de nuestra estrategia global por el talento, el liderazgo y el deporte, participó en una

Leer más

Salidas profesionales tras cursar un MBA

Gema de Francisco, Associate Director en Robert Walters, expone las ventajas de cursar un MBA y cuáles son las áreas y posiciones de management en las que es un requisito para pasar los primeros filtros de un proceso de selección. Según uno de nuestros estudios, en España se estima que unos 300.000

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.