es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Insights

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar nuestros últimos consejos y tendencias de empleo.

Sigue aprendiendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Por qué tu empresa no encuentra trabajadores cualificados y cuál es la solución

¿Últimamente a tu empresa le resulta más complicado encontrar profesionales altamente cualificados? ¿Los perfiles especializados escasean en tu sector?

Si la respuesta es sí, es algo que tienes en común con una gran parte de las organizaciones en España. Basándonos en los resultados de nuestro Estudio de Remuneración Global, el 57% de las empresas en España declara que la principal razón por la que no encuentran profesionales acordes, es que los candidatos tienen unas expectativas salariales más altas de lo que pueden ofrecer.

A este problema le sigue que no reciben suficientes candidaturas (51%), que se encuentran ante poca experiencia sectorial (44%) o que las competencias técnicas son de un nivel más bajo al requerido en la oferta de empleo (43%).

Ignacio Sánchez, Associate Director en Robert Walters, declara:

"Muchas de las empresas con las que colaboramos, sobre todo cuando buscan perfiles altamente especializados en las áreas de ingeniería y tecnología, se encuentran ante la problemática de no tener suficientes candidatos para cubrir la vacante. Aquí es donde entra el grado de implicación de las empresas en cuanto a sus programas de formación, y también teniendo en cuenta la apertura de miras a la hora de buscar talento, que puede provenir de otros sectores y adaptarse fácilmente al mercado".

Qué soluciones pueden poner en práctica las empresas ante la escasez de talento

2024 destacará por ser el año en el que la capacidad de adaptación a entornos cambiantes, ya sea por causas internas o externas, será clave en las empresas.

Según el citado estudio, muchas de las empresas en España que pueden implementar el modelo de trabajo híbrido o en remoto han llegado a considerar crear equipos independientes en una localización en la que no tienen una oficina o presencia física. En concreto, lo afirman el 33% de las compañías, muy cerca de la media europea (39%).

"Los líderes empresariales deben afrontar nuevas formas de management basadas en la diversidad de perfiles. Es una realidad: la diversidad aumenta la innovación y la creatividad, así como la productividad, al tiempo que ayuda a suplir aquellas habilidades que escasean en el mercado laboral”, argumenta Ignacio.

Ignacio continúa: “Las empresas deben entender esta diversidad como la inclusión de perfiles que pueden enriquecer un equipo gracias a sus puntos de vista y grados de experiencia laboral diferentes. Por ejemplo, a veces nos olvidamos de que los profesionales mayores de 50 años aún tienen mucho que aportar. Un mix de perfiles junior que trabajen con seniors es la combinación de éxito. A veces tan solo es necesario capacitar a ambos en el uso de ciertas herramientas o nuevas tecnologías, y pueden convertirse en grandes aliados”.

¿Tu empresa necesita apoyo a la hora de crear equipos diversos? Nuestra Auditoría de Inclusividad analiza cada punto de contacto con el candidato durante el proceso de selección para así identificar sesgos y eliminar barreras y prejuicios. ¿Es tu proceso de selección verdaderamente inclusivo?

Compartir

Enlaces de interés

Mejora tu posicionamiento en el mercado reforzando tu estrategia de talento
Compara los salarios de tu equipo
Descubre nuestros consejos y recursos
Nuestras oficinas

Contacta ahora con nuestras oficinas y un consultor especializado en tu área de selección se pondrá en contacto contigo.

Artículos relacionados

Ver artículos sobre ED&I

La diversidad toma mayor peso en la agenda de las empresas

Los movimientos sociales y las nuevas normativas empujan a las empresas a centrar sus esfuerzos en mejorar las políticas de gestión de talento que promueven la diversidad, la igualdad y la inclusión. En este artículo analizamos qué piensan las empresas en materia de diversidad y cómo están adaptando

Leer más

Un lugar de trabajo más inclusivo sí es posible

Búsqueda y selección de talento igualitarias Hemos celebrado el webinar Ser más inclusivos sí es posible organizado por el Grupo Robert Walters. En este evento digital hemos invitado a responsables de fundaciones que acompañan, apoyan y fomentan la inserción laboral de personas con diversidad funcio

Leer más

88% considera que las mujeres están sub-representadas en el liderazgo empresarial

Robert Walters ha realizado una encuesta en España y Portugal a 700 profesionales en posiciones de management de distintas áreas profesionales, y 300 responsables de selección de organizaciones de diferentes sectores, con el objetivo de entender la situación actual de las mujeres en el entorno labor

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.