es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Estrategias para atraer y retener al talento femenino

A medida que la escasez de talento se agudiza, se necesitan nuevas formas de involucrar y desarrollar a las líderes empresariales del mañana para ofrecer estrategias de talento sostenibles para el futuro.

Las organizaciones están invirtiendo en su talento, pero en ocasiones se olvidan de abordar el problema de por qué las mujeres abandonan la fuerza de trabajo, y por qué continúan sin estar representadas en los altos cargos de las compañías.

¿Qué pueden hacer las empresas para atraer y fidelizar al talento femenino?

Nuestro informe Estrategias de Talento Sostenible. Diversidad de Género y Liderazgo basado en una encuesta realizada a 800 profesionales y responsables de selección en Iberia, revela la efectividad de las estrategias actuales para empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, analizando áreas como el mentoring, el liderazgo, la flexibilidad laboral, e incluso descifrando qué significa para ellas una carrera de éxito.

Posiciones de liderazgo

Los profesionales encuestados consideran las políticas que aseguran la diversidad de género en la Junta Directiva como uno de los factores más importantes de cara a fomentar un entorno laboral plural. Además, una de cada dos mujeres considera que el compromiso con la igualdad de oportunidades es mayor en compañías con más presencia de mujeres en el órgano directivo.

1 de cada 2 mujeres considera que la gestión de la diversidad de género en su empresa no es transparente o abierta.

Políticas de comunicación sobre diversidad 

El 81% de los profesionales cree que es muy importante disponer de una estrategia clara de comunicación sobre la diversidad de género en el lugar de trabajo, y el 75% opina que deberían existir políticas de educación y formación sobre la diversidad de género en las organizaciones.

Estrategias de adquisición de talento

Casi la mitad de las mujeres identificó el hecho de tener un trabajo gratificante y satisfactorio como su principal prioridad en su carrera profesional. Si bien un empleo más satisfactorio, un mayor salario y un mejor desarrollo profesional son los factores principales a la hora del cambio de empleo, lo que presenta desafíos y oportunidades para las organizaciones a la hora de dar forma a sus estrategias de adquisición de talento.

Fidelización del talento

El 63% de las mujeres encuestadas cree que acogerse a una medida de conciliación familiar ha frenado o frenará su proyección profesional. Por este hecho, es importante para las organizaciones apoyar al personal que decide tener hijos, siendo este un factor esencial para la fidelización del talento. 

El 90% de las mujeres clasifica la flexibilidad laboral para las personas con hijos como importante o muy importante. Además, más de la mitad de las mujeres encuestadas cambiaría de trabajo si le ofrecieran una mejor política de maternidad.

¿Cómo atraer a las mujeres al mercado de trabajo tras un parón profesional?

Futuras líderes

Las mujeres encuestadas consideran que lo más importante para ayudarles a alcanzar el éxito individual son los programas de desarrollo profesional, así como los programas de capacitación personalizada. Asimismo, el 75% considera que los programas de mentoring son una estrategia eficaz para promover la diversidad de género.

¿Deseas obtener el informe completo?

Solicita ahora una copia de nuestro informe Estrategias de Talento Sostenible. Diversidad de Género y Liderazgo.

Compartir

Enlaces de interés

Descubre nuestros consejos y recursos
Compara los salarios de tu equipo
Nuestras oficinas

Contacta ahora con nuestras oficinas y un consultor especializado en tu área de selección se pondrá en contacto contigo.

Por qué tu empresa no encuentra trabajadores cualificados y cuál es la solución

¿Últimamente a tu empresa le resulta más complicado encontrar profesionales altamente cualificados? ¿Los perfiles especializados escasean en tu sector? Si la respuesta es sí, es algo que tienes en común con una gran parte de las organizaciones en España. Basándonos en los resultados de nuestro Estud

Leer más

La diversidad toma mayor peso en la agenda de las empresas

Los movimientos sociales y las nuevas normativas empujan a las empresas a centrar sus esfuerzos en mejorar las políticas de gestión de talento que promueven la diversidad, la igualdad y la inclusión. En este artículo analizamos qué piensan las empresas en materia de diversidad y cómo están adaptando

Leer más

Un lugar de trabajo más inclusivo sí es posible

Búsqueda y selección de talento igualitarias Hemos celebrado el webinar Ser más inclusivos sí es posible organizado por el Grupo Robert Walters. En este evento digital hemos invitado a responsables de fundaciones que acompañan, apoyan y fomentan la inserción laboral de personas con diversidad funcio

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.